DOBLE LLAVE – El Movimiento Estudiantil venezolano realizó una convocatoria y movilización para conmemorar el Día de la Juventud y festejar la Batalla de La Victoria. Al llamado respondieron numerosos sectores de la población venezolana, principalmente caraqueña. Y la consigna más escuchada, sin lugar a dudas fue: ¡Venezuela libre! seguida por Libertad para todos los presos políticos.


Los asistentes, en nutrida marcha, acompañaron a los jóvenes venezolanos a protestar pacíficamente en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela. La extensa columna humana liderada por los máximos dirigentes del Movimiento Estudiantil logró salir del campus de la UCV, algo que no ocurría desde marzo de 2022.


«El año pasado, en marzo del 2025, otra marcha desde la Universidad Central no pudo trascender al escueto campus universitario, porque la PNB lo impidió con un contigente de más de 600 agentes de policía», recordó y comentó uno de los representantes del movimiento de estudiantes.
Delcy Rodríguez: Me satisface que la juventud plural pueda expresarse en Venezuela
Respecto a la movilización que partió de la UCV, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quién por supuesto no asistió a la misma, celebró la marcha del movimiento estudiantil: Me satisface que la juventud plural pueda expresarse en Venezuela, dijo.
De interés: Oficina DDHH ONU confirma contactos con Venezuela para reanudar presencia en el país
Con información de medios nacionales y redes sociales
Fuente de imágenes referenciales: IF y Movimiento Estudiantil
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram








