El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Inglaterra pasó de manera agónica a la final de la Euro

Inglaterra se coló a su segunda final consecutiva de la Eurocopa el miércoles, al superar 2-1 a Holanda gracias a un tanto del sustituto Ollie Watkins en los descuentos.

Watkins, quien ingresó por el capitán Harry Kane en una decisión temeraria del entrenador Gareth Southgate, se dio la media vuelta y envió un cañonazo rasante pegado a un palo, en el primer minuto de reposición.

Los ingleses se medirán con España el domingo en la final que se disputará en Berlín. Será el primer partido de Inglaterra por un título en suelo extranjero —ganó la final mundialista de 1966 ante Alemania y cayó frente a Italia en el encuentro decisivo de la Euro de 2020, ambas veces en Wembley.

En un primer tiempo con opciones de gol en ambos lados de la cancha, Harry Kane convirtió un penal de 18 minutos para igualar el marcador, abierto de forma brillante por Xavi Simons a los 7.

Watkins había aparecido sólo una vez anterior en la Euro de 2024, como suplente en el partido de la fase de grupos ante Dinamarca.

Pareció que Holanda jugaba de local. Fue otra de las adversidades a las que ha tenido que sobreponerse Inglaterra, que remontó para avanzar en los octavos y cuartos de final, antes de que Simons, de 21 años, se convirtiera en el segundo anotador más joven de Holanda en una Euro.

Lee también: Deschamps seguirá al frente de Francia

Bukayo Saka vio invalidado un tanto por un fuera de juego milimétrico, antes de que Kane se marchara por Watkins, en lo que se recordará como una de las mejores decisiones de Southgate en su gestión de ocho años año frente de los ingleses.

AP

Ver fuente