El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

EE.UU. renueva autorización de exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela

DOBLE LLAVE – El gobierno de Estados Unidos renovó por otro año una autorización para ciertas transacciones de exportación de gas licuado de petróleo (GLP) a Venezuela.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su siglas en inglés) del Departamento del Tesoro extendió el lunes 8 de julio la licencia 40C, la cual permite el envío de GLP en transacciones que involucren al gobierno de Venezuela, a la empresa estatal de energía Petróleos de Venezuela (PDVSA) o cualquier entidad en la que PDVSA tenga una participación del 50 % o más.

Será hasta el 8 de julio de 2025 la extensión de esta licencia anual, que fue concedida por primera vez en julio de 2021 y posteriormente fue renovada en 2022 y 2023.

Las transacciones de GLP fueron prohibidas durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021) por una orden ejecutiva firmada en noviembre de 2018 y extendida en 2019.

Sin embargo, el actual presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, las flexibilizó tras llegar a la Casa Blanca.

Como en las ocasiones anteriores, la licencia no autoriza cualquier pago en especie de petróleo o productos derivados del petróleo o cualquier transacción que involucre a personas bloqueadas que no sean de PDVSA o sus subsidiarias.

De interés: Ecopetrol importará gas desde Venezuela para garantizar el abastecimiento

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios y medios nacionales

Fuente de imagen referencial: @PDVSA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente