El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Aparicio cambió a M. Blancas y Orioles

“Para amarnos no necesitamos comprendernos”… Anónimo.

Hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad, desde dónde me escribes. Muy agradecido.

Una encuesta reveló que en Estados Unidos, el día festivo favorito es el de Navidad. Número dos, El Día de la Madre. Al Día del Padre lo ubicaron en el sitio 23.

Ricardo J. Blanco, de Maracay, pregunta: ¿Por qué los Medias Rojas han jugado este año con el número 617 en una manga?”.

Amigo Chardo: Ese es el código de área de Fenway Park, casa del equipo; y lo hacen para recordar el atentado de abril de 2013, cuando estallaron dos bombas en pleno maratón, que dejaron cinco muertos y 282 heridos. Fueron dos los autores, uno muerto y el otro preso.

Juan Hernández, de Maracay, pregunta: “¿Por qué Martín Dihigo campeón con los Leones del Caracas, no regresó a dirigirlos, y él había jugado en Venezuela?”.

Amigo y tocayo: Dihigo, el más completo de los peloteros latinoamericanos, fue malhumorado y rencoroso. Tuvo dificultades con los propietarios del equipo después de su éxito como mánager en 1953. Y sí, jugó en Venezuela con el Santa Marta y el Concordia.

Néstor Zambrano R. de Maracaibo, pregunta: “¿Puede un bigleaguer activo ser co-propietario de un equipo; y un propietario tener acciones en más de un equipo?”.

Amigo Nes: No y no.

William Mercado, de Atlanta, pregunta: “¿Cuántos años hacía que los Medias Blancas no iban a una Serie Mundial, cuando en 1959 la jugaron con los Dodgers?”.

Amigo Yiyan: Iban 40 años, desde 1919. Pero en 1956 les llegó Luis Aparicio, quien transformó al club. Y algo parecido ocurrió cuando lo mandaron a Baltimore.

Constantino Liñares D. de Madrid, pregunta: “¿Cuáles peloteros tienen derecho a pensión, cuánto cobran y cómo la cobran quienes viven en un país diferente a Estados Unidos?”.

Amigo Tino: Reciben pensión todos los que llegan a Grandes Ligas, así permanezcan un solo día; el monto depende de cuánto haya aportado durante su carrera para fondos de la Asociación de Peloteros; los que viven fuera de Estados Unido la reciben a través del Banco donde tengan cuenta.

Teófilo Piñate, de Caracas, pregunta: “¿Por qué Alfonso Carrasquel nunca ganó El Guante de Oro, si fue tan bueno como dicen?”.

Amigo Teo: Ese trofeo, de la “Rawling”, comenzó a entregarse en 1957 y Alfonso se retiró en 1959. Esos dos últimos años suyos no fueron los mejores.

Ver fuente