El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Hoy inicia el festival de carreras de Royal Ascot

Arranca la semana especial de carreras en Gran Bretaña, uno de los meetings más importantes del mundo conocido como Royal Ascot que se celebra anualmente en el mes de Junio en el Hipódromo de Ascot, Reino Unido.

El festival de carreras de 5 días, iniciará hoy martes 18 y la última reunión será el sábado 22 de junio con una cartelera de lujo que consiste de 34 Stakes y 18 pruebas de Grado, todas en superficie de grama.

Lee también: Yegua Joke Sisi ganó preñada en el coso de Churchill Downs

Siete selectivas han sido programados para el día de hoy y son las siguientes:

  • Queen Anne Stakes (Grado I)
  • Coventry Stakes (Grado II)
  • King Charles III S. (Grado I)
  • St James’s Palace S. (Grado I)
  • Ascot Stakes
  • Wolferton Stakes
  • Copper Horse Stakes

Para los amantes a las carreras de caballos, esta es la reunión más imperdible de toda la semana, sobre todo por las tres impecables competencias de Grado I.

El Queen Anne Stakes se correrá sobre 1.600 metros en la larga recta de Ascot para ejemplares de 4 y más años y en donde 14 acudieron al llamado.

La prueba tiene como favorito a Facteur Cheval (8) con la monta de Maxime Guyon y la preparación de Jerome Reynier, seguido muy de cerca por Charyn (5) con Silvestre De Sousa y presentado por Roger Varian, como tercer candidato está Big Rock (2) con Christophe Soumillon y Mauricio Guarnieri.

Por su parte, el St James’s Palace S. (Grado I) se correrá en una milla pero con una curva y esto es gracias a los dos trazados diferentes que posee el óvalo de Ascot. 8 ejemplares de tres años le darán emoción a la prueba, destacando Notable Speech (6) el pupilo del Godolphin que llevará la conducción de William Buick y la preparación de Charlie Appleby.

El King Charles III Stakes (Grado I) se disputará en 1.000 metros en recta para ejemplares de tres y más en donde 17 le darán emoción.

Ver fuente