El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Mats Hummels deja el Borussia Dortmund

Mats Hummels se despidió este viernes del Borussia Dortmund, anunciando en un comunicado publicado en sus redes sociales y en la web del club que dejará el club alemán.

Según informó la propia entidad la salida del zaguero se produce como “resultado de una conversación que mantuvieron esta semana el director deportivo del BVB, Lars Ricken, el director deportivo Sebastian Kehl y Mats Hummels.

El que fuera campeón del mundo con Alemania aseguró en su misiva que su “tiempo con el negro y el amarillo está llegando a su fin después de un total de más de 13 años”, que para él fue “un gran honor y una alegría haber jugado en el BVB durante tanto tiempo y haber participado en el camino desde el puesto 13 en enero de 2008 hasta lo que es hoy el Borussia Dortmund”.

Formado en la cantera del Bayern Múnich, equipo con el que debutó de 18 años, Hummels llegó en 2008 al Dortmund, con el que tuvo una excelente primera pasantia hasta 2016.

Lee también: Paulo Fonseca toma las riendas del AC Milan

Aquel año regresó de nuevo a la capital de Baviera, donde completó tres temporadas con el Bayern antes de retornar definitivamente al Borussia Dortmund, en el que ha permanecido otras cinco temporadas.

Entre ambas etapas en la ciudad de Dortmund, Hummels ha totalizado 508 partidos, además de haber ganado dos Bundesligas, dos Copas de Alemania y una Supercopa y haber alcanzado en dos ocasiones la final de la Liga de Campeones.



Ver fuente