El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

F-Quevedo va por su tercer triunfo en el José A. Páez

En diversas ocasiones, son los jinetes los que determinan el éxito total de algún equino, y en la nómina del Clásico José Antonio Páez 2024, aparece el jockey Francisco Quevedo de seguir sumando fotos en la primera gema de la Triple Corona Nacional.

El látigo Quevedo obtuvo las victorias en dos ocasiones en el José Antonio Páez, por intermedio de Persecuted en el año 2021, un descendiente de Big Prairie en el vientre Revolution Queen del stud The Rib que cuidó el trainner Miguel Cortez y que agenció 97”2 en la milla.

Posteriormente, en la campaña 2023, Quevedo se hizo victorioso con Time Traveler, un descendiente de Siete C. en el vientre Santa Victoria del stud Andrea Stable I que cuidaba Antonio Bellardi y que cronometró 99” en esa vez.

Para la edición 2024, firmó al caballo Niño Lorenzo, un defensor del stud MM que cuida ahora David Palencia, nuevo trainner de esta divisa.

Lee también: Gabaldón llegó a Inglaterra para correr en el Ascot

Se trata de un castaño hijo de Tato Zeta en Ivana Valentina del haras Los Caracaros que posee palmarés pistero de 1 victoria en dos actuaciones que hizo en manos de Ricardo D’Angelo.

En su debut venció con el jinete Jhonatan Aray, y luego fue llevado al evento Hypocrite, Grado 2, y arribó en la segunda casilla con Hemirxon Medina, del invicto tordo Lemon White.

Ahora le brindan la oportunidad a Francisco Quevedo, que viene de volver al ruedo en Caracas, luego de recibir un indulto de las autoridades hípicas del INH, tras la sanción impuesta de un año por los jueces hípicos del caso del “látigo prestado” el pasado mes de abril, en el desenlace del Clásico Juan Vicente Tovar, ganado por Vino Tinto justamente con Quevedo, en un hecho inédito en el turf criollo.

Quevedo aparece ubicado en la actualidad, en la quinta casilla de la estadística 2024 con 15 triunfos, igualado con Jean Carlos “El Yankee” Rodríguez, por lado en el coso caraqueño.

Lo cierto del caso, es que Niño Lorenzo intentará brindarle al eficaz Francisco Quevedo su tercera victoria en la primera gema, como será el evento José Antonio Páez, en una milla.
La justa será en la quinta del 5 y 6, a las 4:50 de la tarde en Caracas, y un total de 13 competidores aceptaron la invitación para la cita equina en la reunión 22 de Coche.

Allí acuden los selectivos, es decir ganadores de justas clásicos, tales como: Compadre Peché, Vino Tinto, Lemon White, Gran Alabama y Arcano.

Otros 3 anotados ganadores de 2 carreras y 7 ejemplares que aún no han alcanzado visitar el círculo de los triunfadores y 3 caballos que ostentan 2 victorias en su campaña, algo paradójico para un inicio de Triple Corona Nacional.

Lo cierto, es que Quevedo se la jugará con Niño Lorenzo en una contienda muy pareja de 1.600 metros.

Ver fuente