El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Este año Venezuela debe entrar en grupo de los Brics

DOBLE LLAVEDelcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, encabezó un acto del Consejo Nacional de Economía Productiva, en el estado Anzoátegui, y adelantó que el año que corre Venezuela debe formar parte de los Brics.

La alta funcionaria precisó que «es oficial», y que Venezuela debía haber ingresado a ese bloque el año pasado, cuando fue ampliada la membresía.

Subrayó que los Brics, ya superaron al Grupo de los G-7. «El bloque de los Brics ya lo pasó con creces, al G-7, al grupo de los Siete ¿Y quiénes están en los Brics? Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica; ya se sumaron Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita así como otros».

Fuente de imagen referencial: EFE/Presidencia de Cuba

Venezuela por primera vez comenzará a exportar gas. «Habrá sorpresas en el gas, ya muy pronto Venezuela pasará a exportar gas por primera vez en su historia», destacó Rodríguez.

Diversificacación de la economía

La vicepresidenta exhortó y convocó a los empresarios nacionales a diversificar la economía. «El país tiene que sacar adelante menos importaciones y más producción nacional, diversificar la economía (…) y lo hemos logrado con bloqueo, imagínense si no estuvieran las sanciones criminales», aseguró.

Venezuela, ha logrado sobreponerse al bloqueo y puede ofrecer créditos para grandes empresas y pequeños emprendimientos, por lo que confía se superarán las consecuencias de las sanciones.

Este Consejo Nacional de Economía Productiva (correspondiente a la Región Oriente) realizado en el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, congregó a 17 de 21 gobernadores del país, en compañía de representantes de Fedecamaras, Conindustria, autoridades de la economía del oriente del país y empresarios.

De interés: Maduro afirmó que la economía venezolana crecerá a pesar de las sanciones

DOBLE LLAVE

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Archivo – Redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente