El Concreto

Ideas sólidas

plantas
Responsabilidad Social Empresarial

Fedeagro propone importación de plantas resistentes al dragón amarillo

DOBLE LLAVE – El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantiniel, informó que trabajan de la mano con el gobierno para traer y crear plantas homologadas para resistir al «dragón amarillo», que afecta a muchos países.

Fatiniel explicó que el «dragón amarillo» es una enfermedad que le da a las plantas de frutos cítricos y que ha arrasado con prácticamente «más del 90 % de» las producciones cítricas en el país, «nosotros teníamos al rededor de 35 mil plantas de cítricos y creo que apenas nos quedan al rededor de 5 mil y siguen muriendo».

«La Diaforina citri, es la bacteria que la transporta, parece una chicharrita y entonces ella cuando infecta a las plantas, estas van muriendo en tiempos no mayor de 2 o 3 años», aseveró en una entrevista para Unión Radio.

Fantiniel aseguró que para volver a sembrar una hectárea de naranja debe de costar al menos 6.000 dólares y esto sin financiamiento a largo plazo, se «necesitan de 3 a 4 años para poder tener producción y tener ingresos de manera que ve imposible hacerlo».

Atribuyó que debido a esto es que se ve el aumento de precio en los limones, naranjas y productos cítricos en los mercados, considerando el esfuerzo que deben quienes se desempeñan en la siembra y cosecha de este rubro.

De interés: Científicos de la Universidad de Hawái revelan clave sobre el agua en la Luna

Fiorella Tagliafico

Con información de medios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @descifradocom

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer 



Ver fuente