El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Venezolanos aportaron en ataque de Guardianes

Los Guardianes de Cleveland remontaron déficit luego que los Medias Rojas de Boston les hicieran lo propio al borrar una desventaja de cuatro carreras, para terminar llevandose la victoria el martes por segunda jornada seguida, con los venezolanos aportando para esta vez conseguir pizarra de 10-7 en 11 entradas.

Lee también: Altuve tiene el madero más caliente de MLB

Will Brennan y Gabriel Arias consiguieron dobles remolcadores para poner rápidamente el marcador 2-0 en la parte alta del segundo episodio. Dos entradas después, el dominicano Enmanuel Valdez contestaba con su primer cuadrangular de la zafra, poniendo el marcador por la mínima.

Posteriormente, Cleveland anotó tres carreras en el quinto capítulo y Boston concretó un racimo de cinco en el sexto tramo, para darle vuelta al compromiso. Sin embargo, el conjunto escudero no bajó los brazos y Andrés Giménez empató el juego a seis con imparable remolcador en la novena entrada ante Kenley Jansen.

El curazoleño logró retirar sin más problemas ese noveno acto y en la alta del décimo fue nuevamente Arias ante la serpentina de Greg Weissert, quien puso adelante a su equipo con sencillo que trajo al plato a Brayan Rocchio. Acto seguido, Boston igualó nuevamente y Cleveland dio la estocada final en la alta del undécimo y que Scott Barlow sacara los últimos outs del juego; apuntándose el salvameno.

La victoria fue para el dominicano Enmanuel Clase (1-0) y el derrotado Josh Winckowski (1-0).

Los venezolanos Andrés Giménez de 4-2 con dos anotadas y un remolque, Gabriel Arias conectó doble y sencillo en seis veces al bate, con dos registradas y el mismo número de producidas. Steven Kwan triplicó en cinco turnos con pasaporte y pisada, en tanto que José Ramirez ligó de 4-1, con anotada, base por bolas y dos remolques.

Ver fuente