El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

EE.UU. llevó a cabo en Gaza su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria

DOBLE LLAVEEstados Unidos se sumó a los lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria sobre Gaza, según había anunciado el presidente Joe Biden, cuando dijo en la Casa Blanca: «Necesitamos hacer más, y haremos más».

Así EE.UU. completó este sábado el que fue su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones militares que distribuyeron aproximadamente 38.000 comidas, de acuerdo con lo informado por medios locales e internacionales.

El Comando Central de la Fuerza Aérea estadounidense dio usó para esta misión a tres aviones C130 que lanzaron 66 paletas con alimentos, 22 de cada avión.

Lanzamientos aéreos con ayuda son insuficientes

No obstante el cumplimiento de estas medidas u operaciones de emergencia solidaria, organizaciones de ayuda humanitaria estiman que tales lanzamientos aéreos están muy lejos de satisfacer las necesidades de alimentos y suministros en la zona, donde más de 2 millones de personas se enfrentan a la hambruna.

DOBLE LLAVE

Con información de Noticias Venevisión, agencia EFE, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @noticierovv

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente