El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Señales que da tu cuerpo cuando quiere sexo

Puede que no lo sepas, pero el cuerpo envía señales de cuando necesita sexo, y aquí te presentamos algunas de ellas, para que sepas cuando es tiempo de ir a la cama con tu pareja.

1. Insomnio
¿Tienes problemas para dormir? Esta es una de las señales de la falta de sexo. Al no haber actividad sexual, no se libera oxitocina, una hormona necesaria para conciliar el buen sueño.

2. Migraña
Un estudio hecho en el Hospital Universitario de Essen (Alemania) demostró que aquellos pacientes que tuvieron sexo mientras padecían de migraña, vieron una importante mejoría. Si últimamente estás teniendo más dolores de cabeza, la falta de sexo podría ser el motivo.

3. Cambios de humor
¿Últimamente tienes un humor de perros? Si no tienes sexo, es comprensible, porque hace que te sientas más triste y de peor humor. Incluso puede que no quieras salir de casa y prefieras estar sola.

Lo de darse una alegría para el cuerpo no es sólo un dicho y tener relaciones sexuales será tu mejor revulsivo.

4. Piel apagada
Que la carencia de actividad sexual se nota en la cara no es mentira. Cuando se tienen relaciones sexuales, los poros se dilatan liberando las impurezas al sudar. Además, la circulación sanguínea se activa y hace que el organismo se ´limpie’ por lo que la piel tiene más brillo y luminosidad.

5. Decaimiento
Tener poco sexo disminuye la producción de endorfinas, unas hormonas o neurotransmisores que son esenciales para sentirnos más felices y aumentan la sensación de bienestar. Al estar más decaída, puede que no te apetezca estar rodeada de otras personas y prefieras estar sola.

El sexo es tu mejor antidepresivo, que no te quepa duda.