El Concreto

Ideas sólidas

Dwight de The Office poniendo el dedo sobre la boca para indicar que guarden silencio y no cuenten su secreto.- Blog Hola Telcel
Tecnología

Bloquea con código tus conversaciones de WhatsApp

WhatsApp está trabajando en una función de código secreto para computadoras, con el fin de evitar que otras personas revisen las conversaciones sin permiso.

Lee: Cómo identificar y evitar las ofertas laborales fraudulentas en WhatsApp

Contenido

¿Qué son y cómo funcionan los chats bloqueados en WhatsApp? 

Por si no lo sabías, desde hace algunos meses ya puedes ponerle un candado y ocultar algunas de tus conversaciones en WhatsApp.

De esta forma, puedes asegurarte de que solo tú tienes acceso a esos chats sensibles y personales. Pues las únicas formas de acceder a estas conversaciones es mediante un método de autenticación; como la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Para utilizar esta función en WhatsApp para smartphones, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. En WhatsApp mantén pulsado el chat que quieras bloquear.
  2. En las opciones que aparecen elige la de ‘Bloquear chat’ con el icono de un candado.
  3. Da clic en ‘Continuar’ y listo.

Podrás encontrar todos estos chats en la pestaña ‘Chats bloqueados’ que se encuentra encima de los ‘Archivados’.

Dwight de The Office poniendo el dedo sobre la boca para indicar que guarden silencio y no cuenten su secreto.- Blog Hola Telcel

Cabe mencionar que hasta ahora esta función solo estaba disponible en la aplicación para smartphones, y no para computadoras.

Según algunos usuarios, esto suponía un riesgo para la privacidad, ya que cualquiera con acceso a la computadora podía ver los chats que habían sido bloqueados desde la app.

Para solucionar este problema, según WABetaInfoWhatsApp ya está desarrollando una función de código secreto que permitirá poner un PIN de cuatro dígitos a la lista de los chats bloqueados.

De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de una mayor seguridad y privacidad, sin importar el tipo de dispositivo en el que usen WhatsApp.

¿Cuándo estará disponible la función de código secreto para computadoras?

Aunque aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, teniendo en cuenta que la función aún se encuentra en desarrollo, lo más probable es que llegue a todas las computadoras entre finales del 2024 y principios del 2025.

Mientras tanto, recuerda que puedes mantenerte conectado con tus seres queridos, aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes redes sociales sin límite y Gigas para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. 

Cuéntanos, ¿ya puedes ponerle el código secreto a tus conversaciones de WhatsApp Web?

Lee: ¿Por qué CapCut es popular en Instagram y TikTok?

Ahora ve:

 

La entrada Bloquea con código tus conversaciones de WhatsApp aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente