El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Tuit causa despido de empleado en España

Logo de la marca de whiskey
Logo de la marca de whiskey

El community manager de una reconocida marca de whiskey en España sufrió las consecuencias de no saber manejar, con cautela y precaución, las nuevas tecnologías. La famosa empresa Ballantine’s del país europeo se vio forzada a despedir al empleado que manejaba su cuenta en Twiiter, luego de que este no contuviera su emoción tras el juego de fútbol en el que el Atlético de Madrid perdió y publicó un tuit, desde la cuenta de la marca, que decía: «Contando las horas para el partido de manaña en Turín #HalaMadrid«.

La red social Twitter suele contar con miles de cuentas autorizadas o verificadas de grandes empresas con impacto en todo el mundo y es por esto que es tan importante contar con alguien que las maneja y que, por supuesto, se adapte a las reglas de comunicación establecidas por la propia empresa.

Un tuit con tono de burla, ofensivo o, incluso, parcializado podría causar grandes problemas. Una muestra de esto, es el incidente con Ballantine’s España y lo más grave es la consecuencia, ya que el tuit publicado por el community  manager se hizo trending topic es ese país, por lo que la empresa debió emitir un comunicado, disculpas y, además, despedir a quien escribió el mensaje.