El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Luka Modric guió victoria de Real Madrid por la mínima

Luka Modric fue el revulsivo que necesitó el Real Madrid este domingo, para derrotar 1-0 al Sevilla en el Santiago Bernabéu de la capital española por la jornada 26 de LaLiga.

Lee también: Barcelona goleó a Getafe y sube al segundo lugar

La veterana estrella del Real Madrid, que ha visto reducir sus minutos esta temporada, acababa de convertirse en el héroe del líder de la liga española con un gran gol tras salir del banquillo en la victoria sobre el cuadro andaluz.

El normalmente tranquilo croata posiblemente gritaba por algo más que alegría mientras celebraba su segundo gol de la temporada. Quizás hubo un poco de reivindicación, de mostrarles a todos (incluido el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti) que todavía podía decidir partidos incluso en un equipo madrileño cada vez más joven.

Modric, de 38 años, recogió un desvío con un toque antes de desatar un potente disparo desde fuera del área que rozó el poste antes de encontrar la red en el minuto 81. Modric había partido apenas seis minutos antes con los líderes bloqueados en ataque sin el máximo goleador lesionado, Jude Bellingham.

“Es lo que pasa siempre. Nunca nos rendimos. Lo hemos demostrado muchas veces, que esto forma parte del ADN del Real Madrid”, dijo Modric sobre su gol. “Sabíamos que hoy era importante no dejar escapar puntos porque el Barcelona habría acortado distancias y no podíamos permitirlo. Nuestra insistencia durante todo el partido dio sus frutos”.

Modric ha ayudado al Madrid a ganar cinco títulos de la Liga de Campeones y el jugador ganó el Balón de Oro 2018. Esta temporada, con Bellingham reemplazándolo en el once inicial, ha sido objeto de especulaciones sobre si sus días como jugador en el conjunto blanco del Madrid están llegando a su fin.

Contenido

Toman ocho puntos de ventaja en la cima

“Es muy difícil dejar (a Modric) en el banquillo, pero cada día es un ejemplo para toda la plantilla”, afirmó Ancelotti. “Está en manos de Luka decidir qué hará la próxima temporada y estamos esperando su decisión. Es difícil gestionar (una situación como la suya) y entiendo perfectamente lo que puede estar pensando Modric cuando no juega porque yo pasé por eso como jugador”.

El Madrid se encaminaba hacia un segundo empate consecutivo en Liga. Eso, después de igualar 1-1 ante el Rayo Vallecano en la jornada previa. Otro tropiezo le habría dado al Barcelona motivos para tener esperanzas de poder afrontar un desafío después de que superó a Girona por el segundo lugar el sábado.

La victoria del Madrid lo mantuvo ocho puntos por encima del Barcelona y nueve del Girona, que juega contra el Rayo el lunes.

Este fue el tercer partido que Bellingham, máximo goleador de la liga con 16 tantos, se pierde por un esguince en el tobillo izquierdo.

En el resto de la jornada

  • Real Sociedad 1-3 Villarreal
  • Granada vs. Valencia (pospuesto)
  • Barcelona 4-0 Getafe
  • Alavés 1-1 Mallorca
  • Almería 2-2 Atlético Madrid
  • Cadiz 2-2 Celta de Vigo
  • Betis 3-1 Athletic
  • UD Las Palmas 1-1 Osasuna
  • Girona vs. Rayo Vallecano (lunes)

AP

Ver fuente