El Concreto

Ideas sólidas

Camilo Ibrahim - Invertir en oficinas o locales comerciales; Buena o mala idea - FOTO
Actualidad

Camilo Ibrahim | Invertir en oficinas o locales comerciales: ¿Buena o mala idea?


DAT.- Cualquier tipo de propiedad, ya sea comercial o residencial, puede ser una buena oportunidad de inversión. No obstante, las propiedades comerciales generalmente ofrecen más beneficios financieros que las residenciales y por eso muchas personas se ven atraídas a la idea de invertir en el sector.

Explica Camilo Ibrahim que cuando hablamos de propiedades comerciales nos referimos no solo a oficinas y locales o plazas comerciales; también hablamos de almacenes, edificios industriales e incluso edificios de uso mixto.

Invertir en bienes raíces comerciales puede parecer en principio intimidante o destinado solo a los grandes capitales, pero pueden ser también una buena opción para los inversionistas principiantes.

Contenido

Ventajas de invertir en propiedades comerciales

La principal razón para invertir en bienes raíces comerciales es su potencial de ingresos. Los edificios comerciales tienen rentas más altas. Si eliges cuidadosamente las propiedades en las que quieres invertir, puedes tener ganancias mucho más significativas que al rentar una casa residencial.

Tomando en cuenta los vaivenes de la economía, distribuir tus inversiones en diferentes activos es una medida inteligente. Existe una amplia gama de bienes raíces comerciales en las que puedes invertir: desde un local comercial o un consultorio, hasta grandes superficies industriales, almacenes, centros comerciales o edificios de oficinas. Esta variedad de opciones de inversión te permite diversificar tu dinero.

Los inquilinos de inmuebles comerciales quieren mantener sus oficinas o espacios comerciales bien conservados porque así darán una mejor imagen a su empresa. Además, al ser edificios de acceso público, pondrán mayor interés en su cuidado y mantenimiento, incluso podrían hacer algunas mejoras en el espacio que aumenten el valor de tu propiedad.

Al invertir en propiedades comerciales de alta gama, los contratos de arrendamiento suelen firmarse por varios años, debido a que las empresas buscan estabilidad en sus operaciones. Firmar contratos duraderos reduce el nivel de rotación y disminuye los tiempos en que el inmueble estará vacío. Además, ayuda a mantener un nivel estable de tus ingresos.

Al rentar una propiedad comercial estás tratando con gente de negocios y, por lo tanto, las cosas serán más profesionales. Al saber que hay dinero en juego, tus inquilinos serán más cuidadosos no solo con el mantenimiento del inmueble, sino con el cumplimiento de los pagos y otras obligaciones contractuales.

LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim | Elige bien donde vivir: ¿Casa o departamento? ¡Ventajas y desventajas de ambas opciones!

Y aunque hay muchas buenas razones para invertir en bienes raíces comerciales, también existen algunas desventajas que debes considerar:

Invertir en bienes raíces comerciales generalmente requiere más capital que un inmueble residencial y no solo hablamos del costo de la propiedad, sino también de los impuestos que deberás pagar, por lo general más altos que los de un edificio residencial. También debes considerar los gastos de administración y gestión.

Si tu inmueble es parte de un complejo comercial más amplio, tendrás que ajustarte a sus reglas de operación, incluso pueden limitar el giro de los negocios a quienes puedes arrendar tu propiedad.

El mantenimiento en una propiedad comercial suele ser una tarea que es mejor encomendar a profesionales para garantizar resultados óptimos y evitar quejas de los inquilinos y que un problema se vuelva recurrente. Por esta razón, debes considerar entre tus gastos la contratación de profesionales para las reparaciones y el mantenimiento habitual de la propiedad.

Ya sea que anteriormente hayas invertido en edificios residenciales o que nunca haya invertido en bienes raíces, las propiedades comerciales ofrecen una buena oportunidad para crear un patrimonio. Analiza tu capacidad de inversión y la oferta existente para que puedas tomar una decisión informada al momento de poner a trabajar a tu dinero.

(Con información de Camilo Ibrahim)

dateando.com

Source link