El Concreto

Ideas sólidas

mujer levantando sus pulgares en su cuarto en señal de aprobación a las nuevas políticas de actualización de Xiaomi mientras sonríe.- Blog Hola Telcel
Tecnología

Cómo saber hasta cuándo seguirá actualizándose tu teléfono Xiaomi

Si tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO, es posible que te preguntes cuándo recibirá su última actualización de software. Por eso, enseguida te decimos cómo puedes conocer esa información.

Lee: Guía para actualizar tu Xiaomi a la última versión de MIUI

Contenido

Conoce el mejor momento para cambiar tu Xiaomi por uno más reciente

Según lo publicado en el sitio oficial trus.mi.com, Xiaomi mantendrá las actualizaciones de seguridad de los dispositivos durante al menos 2 años después de su lanzamiento.

Esta política varía según el dispositivo Xiaomi; en ciertos casos, los modelos de última generación pueden recibir diversas actualizaciones durante 3 años o más.

Esto para que las personas conozcan de una forma más exacta y transparente cuándo es el mejor momento para cambiar su celular por otro que reciba las últimas actualizaciones.

En ese sentido, Xiaomi publicó una lista con los dispositivos certificados por Google que recibirán las últimas versiones de Android. 

mujer levantando sus pulgares en su cuarto en señal de aprobación a las nuevas políticas de actualización de Xiaomi mientras sonríe.- Blog Hola Telcel

Es decir, ahora en la página oficial de Xiaomi puedes ingresar a la sección AER (Android Enterprise Recommended), donde conocerás la certificación de los equipos emitida por Google.

Ahí puedes conocer la Frecuencia de actualización (Update Frequency) que te indica cada cuántos días se actualiza tu dispositivo. Y también consultar la Actualización de seguridad EOL (Security Update EOL) para conocer la fecha en que tu dispositivo recibirá su próxima actualización.

De momento la lista cuenta con 58 equipos Xiaomi que han sido aprobados por Google.

¿Qué pasa si tu Xiaomi no se encuentra en la lista AER de actualización?

Ahora bien, si tu celular no se encuentra dentro de la lista AER, solo puede deberse a tres razones:

1. Tu dispositivo es muy reciente y, por lo tanto, la información no ha sido publicada.

2. Tu celular está dentro de la lista de smartphones compatibles con el nuevo sistema operativo de Xiaomi, HyperOS.

3. Ya es hora de que cambies tu Xiaomi por uno más reciente. 

En cualquier caso, si quieres disfrutar por varios años de las últimas actualizaciones de Xiaomi, conoce los smartphones de última generación que Telcel tiene para ti, visitando la Tienda en Línea de Telcel, donde puedes comprar a meses sin intereses y sin costo de envío.

Cuéntanos, ¿con qué Xiaomi vas a consentirte en este año?

Lee: La nueva función para silenciar los números desconocidos en WhatsApp

Ahora ve:  



La entrada Cómo saber hasta cuándo seguirá actualizándose tu teléfono Xiaomi aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente