El Concreto

Ideas sólidas

Show de medio tiempo en Los Simpsons.- Blog Hola Telcel.
Entretenimiento

¿Cómo el ‘show’ de medio tiempo se convirtió en fenómeno global?

En una noche estelar llena de luces parpadeantes y emociones futbolísticas, el show de medio tiempo del superdomingo ha evolucionado hasta convertirse en uno de los eventos más esperados a nivel mundial.

Pero ¿qué hizo que un evento deportivo, no masivamente seguido, sea tan importante en la cultura pop global?

Leer: ¿Por qué algunas canciones dejarán de estar disponibles en TikTok?

Contenido

La cultura de las celebridades

El superdomingo ofrece a los televidentes un paquete completo: épica futbolística, estrenos de series y películas, comerciales de alto presupuesto y, como si no fuera suficiente, un espectáculo de primer nivel con artistas de renombre, que de otra manera no podrían disfrutarse en vivo.

El evento gira en torno a la cultura de las celebridades, lo que convierte al show de medio tiempo en un atractivo imperdible; puede elevar o terminar carreras artísticas y marca un precedente en la cultura pop.

Show de medio tiempo en Los Simpsons.- Blog Hola Telcel.

El origen del show de medio tiempo

Antes de las superestrellas y los fuegos artificiales, los primeros espectáculos de medio tiempo presentaban actuaciones sencillas de bandas escolares debido a los limitados presupuestos.

Pero todo cambió en 1992 con el espectáculo Winter Magic, inspirado en los Juegos de Invierno y presentado por Gloria Estefan.

Pero en ese entonces el show intermedio no gozaba de mucha popularidad y para aprovechar a esos televidentes aburridos, la cadena FOX optó por una estrategia innovadora.

Durante el medio tiempo del juego entre los Buffalo Bills y los entonces Washington Redskins emitieron una edición especial en vivo de la exitosa comedia In Living Color.

Este movimiento revolucionario atrajo a más de veinte millones de televidentes y marcó un hito en la historia del superdomingo, pues quedó por debajo del rating esperado.

Presentaciones icónicas del show de medio tiempo

Tras la devastadora pérdida de rating en 1992, el show buscó resurgir con presentaciones tan icónicas que los televidentes no pudieran perdérselas.

En 1993, el rey del pop, Michael Jackson, protagonizó un espectáculo memorable con cinco de sus canciones más populares, eclipsando incluso la final del juego.

Michael Jackson en su show de medio tiempo.- Blog Hola Telcel.

En 1996, Diana Ross elevó la apuesta con un show dinámico, múltiples cambios de vestuario y una salida en helicóptero mientras cantaba Take Me Higher en el cierre de su presentación.

Diana Ross siendo icónica en el Super Bowl.- Blog Hola Telcel.

Entrando a presentaciones más actuales, Katy Perry sorprendió en 2015 con un espectáculo de cuatro cambios de vestuario e invitados como Lenny Kravtiz y Missy Elliot.

Además de una escenografía espectacular, los últimos espectáculos han dejando una marca en la historia del show de medio tiempo, que ha trascendido las fronteras del deporte.

Con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un fenómeno de la cultura pop global; en un evento que fusiona la emoción deportiva con el brillo de las celebridades.

Este domingo disfruta del juego y la presentación de Usher en el show de medio tiempo a partir de las 5:30 p.m. (hora centro de México). Y recuerda que puedes escuchar a todos los artistas del superdomingo dondequiera que vayas, sin gastar tus Megas con tu suscripción a    

Sigue disfrutando de la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿cuál canción de Usher es la que más esperas?

Lee: La nueva función para silenciar los números desconocidos en WhatsApp

Ahora ve:



La entrada ¿Cómo el ‘show’ de medio tiempo se convirtió en fenómeno global? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente