El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Guillen: “Es más difícil dirigir a Venezuela que a Tiburones”

Los Tiburones de La Guaira han comenzando con bue pie su participación en la Serie del Caribe 2024 al ganar sus dos primeros partidos, el manager Oswaldo Guillen dio sus impresiones sobre lo que va de torneo y también sobre la posibilidad de dirigir a la selección de Venezuela en algún momento.

“El pitcheo y la defensa ganan los juegos de beisbol y esos dos aspectos han sido primordiales en estos dos juegos, porque aquí no hay equipos fáciles y el que lance mejor va a conseguir mejores resultados”, indicó Guillen.

Lee también: Luis Martínez: “El plan fue ir pitcheo a pitcheo”

Además del buen pitcheo Oswaldo ha contado con una oportuna ofensiva, con un line up que ha variado en ambos compromisos.

“Nuestro equipo está conformado por peloteros versátiles que pueden jugar diferentes posiciones, pero también hace que sea difícil hacer el line up porque me gustaría que jugaran todos, pero tenemos un compromiso primero con nosotros mismos y luego con el país, pero este equipo me encanta”, prosiguió.

Oswaldo Guillen ha sido manager campeón de una Serie Mundial en las Grandes Ligas, manager campeón en Venezuela y ahora busca el título en la Serie del Caribe, por ello también se podría pensar que sería un candidato para dirigir a Venezuela en un Clásico Mundial.

“Soy muy orgulloso, no puedo decir que no, porque una vez dije que no iba a dirigir más a La Guaira y aquí estoy, pero sí está bien difícil. Aquí en la Serie del Caribe estamos representando a Venezuela, pero es totalmente distinto en un Clásico Mundial”, comentó Oswaldo.

“Los peloteros que vienen son todos Grandes Ligas, si no juegan se sienten incomodos, es más difícil dirigir a la selección de Venezuela que a los Tiburones, porque con los Tiburones no lo haces bien es un millón de personas criticándote, con Venezuela son 25 millones cayéndote encima”, prosiguió.

“La selección de Venezuela es muy difícil, el tiempo para practicar, muchas reglas, muchas cosas fuera del terreno que la gente no ve”, finalizó Guillen.

Ver fuente