El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

José Altuve dejó atrás al gran Miguel Cabrera

Cuando José Altuve llegó a las Grandes Ligas, por allá en 2011, era visto como un bateador nato, capaz de dar hasta 200 hits en una temporada, como en efecto lo ha hecho; sin embargo, por ningún lado el poder formaba parte de sus cualidades en el cajón de bateo.

A lo largo de los años, el segunda base de los Astros de Houston ha ido desarrollando esta habilidad con el bate y la tarde del lunes, en el marco del Memorial Day de los Estados Unidos, ‘Astroboy’ hizo eco de su fuerza al descargar el séptimo jonrón con las bases llenas de su carrera en las Mayores.

Lee también: Contreras la volvió a mandar para las gradas

Dicho batazo, no fue un simple jonrón para el oriundo de Puerto Cabello (Car), sino que también lo llevó a dejar atrás a Miguel Cabrera en cuanto a bambinazos a casa llena.

En más de 20 años de servicio en las Grandes Ligas y 507 cuadrangulares, Cabrera solo ha podido conectar seis jonrones con tres hombres en las almohadillas; quizás un hecho rimbombante para Altuve, quien no alcanza siquiera los 200 jonrones en su trayectoria por la MLB, pues aún le faltan seis para dicha cantidad de batazos fuera del parque.

En selecta lista

Nadie se llegó a imaginar que José Altuve, quien fue marginado por su tamaño a la hora de firmar al profesional, en este 2023 alcanzaría los siete jonrones con ‘la nevera full’ y se colocaría en el Top 5 de bateadores venezolanos con más bambinazos de esta categoría.

Únicamente, Andrés Galarraga (10) y Bob Abreu (9), superan al segunda base de Houston, quien ahora se encuentra igualado con Ramón Hernández y Magglio Ordóñez en ese tercer lugar compartido, con siete Grand Slam.

Asimismo, ese cuadrangular a casa llena frente a Mellizos de Minnesota le dio la posibilidad a Altuve de superar las 700 carreras remolcadas en su trayectoria por la MLB, amén de colocarse a tan solo seis batazos de vuelta completa de las dos centenas de por vida.

Y es que la presencia de José Altuve era algo que necesitaban los Astros de Houston. Desde su activación de la lista de incapacitados, ha mostrado un ritmo arrollador en cuanto a los imparables, pues en sus primeros ocho juegos de esta temporada ha sido ese Altuve que todos desean ver.

Desde el pasado 19 de mayo, ‘Astroboy’ batea para .355 (31-11) con cinco extrabases, entre los que destacan tres dobles y par de cuadrangulares, además de seis carreras remolcadas y un OPS de 1.090 puntos.

En cuanto al renglón histórico de la franquicia, ya dejó atrás la marca del jardinero puertorriqueño José “Cheo” Cruz (1.937 hits) y con esos 1.945 es ahora el latino con más imparables en la franquicia sideral, solamente superado por Craig Biggio y Jeff Bagwell, justamente los dos miembros de esta organización que han sido exaltados al Salón de la Fama en Cooperstown.

Ver fuente