El Concreto

Ideas sólidas

Lewis Hamilton
Actualidad

Lewis Hamilton será a partir de 2025 piloto de Ferrari


Lewis Hamilton
Hamilton, de 39 años, ganó su primer título mundial en 2008, a bordo de un McLaren-Mercedes (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN)

El Sumario – La escudería Mercedes anunció que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton no seguirá pilotando para la misma después de la temporada 2024, instantes antes de que Ferrari anunciase el fichaje del británico, que a partir del año que viene correrá para una ‘Scuderia’ de la que saldrá el español Carlos Sainz.

Hamilton, de 39 años de edad, ganó su primer título mundial en 2008, a bordo de un McLaren-Mercedes y añadió otros seis más para la escudería alemana con sede en Brackley (Gran Bretaña) -en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, cuando igualó el récord histórico de títulos del alemán Michael Schumacher, antes de ser nombrado Sir por la Reina Isabel II-.

«He pasado 11 años fascinantes con este equipo y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos», comentó, en el comunicado hecho público por Mercedes, Hamilton, que logró 82 victorias; 78 ‘poles’ y 148 de los 197 podios que lleva en la Fórmula Uno con el equipo que dirige el austriaco Toto Wolff.

«Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es el sitio en el que crecí, así que la de irme de aquí es una de las decisiones más duras que he tomado en mi vida», añadió el excéntrico campeón de Stevenage, que ganó ocho Mundiales de constructores con la escudería alemana.

Más breve aún había sido el comunicado de Ferrari. Apenas una línea. «Scuderia Ferrari se congratula de poder anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato multi-anual«, indica el escrito.

De interés: El Papa se reunió con Martin Scorsese, quien prepara una película sobre Jesús

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link