El Concreto

Ideas sólidas

Google
Actualidad

IA de Google reconocerá a quienes estén de espaldas en una foto


Google
La Inteligencia Artificial de la plataforma utilizará un sistema mejorado de reconocimiento facial para identificar a las personas que se encuentran de espaldas (Fuente de imagen referencial: Banca y Negocios, vía web)

El Sumario – La Inteligencia Artificial (IA) de Google utilizará un sistema mejorado de reconocimiento facial, con el fin de identificar rostros que se encuentren parcialmente ocultos, así como a las personas que se encuentren de espaldas en las fotografías.

Esta nueva función ya se está utilizando en algunas zonas de Estados Unidos y se espera que esté disponible pronto en otros países, lo que podría cambiar la forma en la que creamos y compartimos fotos.

El sistema utiliza la inteligencia artificial para identificar a las personas basándose en aspectos como la ubicación (dónde se tomó la fotografía), la hora en la que fueron capturadas las imágenes o la apariencia aproximada que pueda tener con alguien previamente identificado.

En caso de que Google logre etiquetar a una persona de espaldas dentro de una imagen, se mostrará una etiqueta que incluya una sección en miniatura de una foto previa, en la que se puede ver el rostro del usuario.

Para quienes lo deseen, las etiquetas pueden removerse si no se quiere incluir dicha información en la imagen, o incluso editarse si existe algún error al asignarlas.

En caso de que no haya podido reconocer a una persona, se mostrará una etiqueta especial con el mensajeRostro disponible para agregar”.

Una de las explicaciones que podría tener este desarrollo se basa en que, en la actualidad, la plataforma está aprendiendo cómo almacenar la información de los rostros, incluyendo la forma de la cabeza de los usuarios, a partir de videos o fotografías previas que los muestran en distintos ángulos.

La IA podría incluir detalles como la forma de vestir que tiene una persona, a partir de la colección de imágenes que se tome durante un viaje, o basándose en la galería de imágenes, por lo que cada fotografía, incluso las antiguas, podrán usar estas etiquetas.

De interés: BTS celebra su décimo aniversario con homenaje en Seúl

Víctor De Abreu

Con información de Perfil, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link