El Concreto

Ideas sólidas

Elon Musk
Actualidad

Elon Musk anunció que ya implantaron el chip cerebral de Neuralink en un ser humano


Elon Musk
El primer producto de Neuralink se llamaría Telepatía, Musk explicó que ayudará a personas con problemas de movilidad (Fuente de imagen referencial: X / @Laopinion)

El SumarioElon Musk anunció que ya fue implantado un chip en un cerebro humano por primera vez, a través de una publicación en su plataforma X (antes Twitter).

La operación se realizó el domingo28 de enero y el paciente se está recuperando bien, añadió Musk.

Este anuncio podría marcar un hito importante en los intentos de la empresa Neuralink por sacar del laboratorio una tecnología potencialmente transformadora de vidas y llevarla al mundo real.

«Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales», señaló Musk.

Posteriormente, indicó que el primer producto de Neuralink se llamaría Telepatía y agregó que sus primeros usuarios serán personas que hayan perdido el uso de sus extremidades.

«Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo”, escribió.

Neuralink ha estado trabajando en el uso de implantes para conectar el cerebro humano a una computadora durante media década, pero la compañía enfrentó un escrutinio público después de que un mono muriera en 2022 durante un intento de hacer que el animal jugara Pong, uno de los primeros videojuegos.

De interés: TikTok promueve la publicación de videos horizontales y de larga duración

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link