El Concreto

Ideas sólidas

Lily Gladstone feliz de que Rodrigo Prieto esté nominado a mejor fotografía en los Premios Óscar 2024.- Blog Hola Telcel
Entretenimiento

Conoce a Rodrigo Prieto, el mexicano nominado a los Premios Óscar

A diferencia de los actores con los que trabaja, a Rodrigo Prieto no se le puede ver en la pantalla grande. Sin embargo, lo más seguro es que hayas visto su trabajo y que incluso alguno de sus proyectos sea tu película favorita.

Lee: ¿Qué hace tan especial a la música de Taylor Swift?

Contenido

¿Qué hace especial al cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto?

La carrera de Rodrigo Prieto es larga, tanto que ha tenido la fortuna de trabajar con directores como Martin Scorsese y Almodóvar e incluso con Taylor Swift, Eminem y Greta Gerwig.

Aunque algunos atribuyen su éxito a su estilo, caracterizado por ser dinámico y agudo, otros consideran que es de los pocos que tienen la capacidad de transmitir las heridas y el amor de las personas a través de la pantalla.

Es por ello que no solo ha sido nominado al Óscar por tercera vez, sino también ha vuelto a demostrar que los fotógrafos mexicanos son capaces de dejar su huella en Hollywood; junto a leyendas como Gabriel Figueroa y Emmanuel Lubezki.

En una entrevista para Los Angeles Times, Prieto mencionó que su forma de acercarse a la cinematografía siempre es a través del punto emocional; se basa en las imágenes y los recuerdos de cada instante de su vida.

Lily Gladstone feliz de que Rodrigo Prieto esté nominado a mejor fotografía en los Premios Óscar 2024.- Blog Hola Telcel

En este sentido, desde su participación en Amores perros (2000) con Alejandro G. Iñárritu, ha trabajado en más de veinte producciones.

Recientemente, hizo historia al filmar dos de las películas más importantes del año: Barbie y Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna).

En la primera, junto a Greta Gerwig y su equipo de producción, creó un mundo de color rosa y lleno de nostalgia para una de las muñecas más icónicas del mundo.

En la segunda, junto a Martin Scorsese, se sumergió en el corazón de la comunidad Osage, donde la avaricia y el terror reinaron en los años veinte.

Por si fuera poco, ha destacado por su trabajo en videos musicales como:

En resumen, la razón por la que su trabajo es tan querido y fue nominado por tercera vez en los Premios Óscar es porque sabe plasmar la esencia de los directores y construir conmovedores universos que nos hacen sentir parte de ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rodrigo Prieto (@rpstam)

 ¿Cuándo es la ceremonia de los Premios Óscar?

El 10 de marzo de 2024 se llevará a cabo la edición 96.ª de los Premios Óscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles en Hollywood.

Mientras tanto, recuerda que puedes disfrutar de la fotografía de Rodrigo Prieto en Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna) nominada a mejor:

  • película
  • actriz protagonista
  • actor de reparto,
  • dirección,
  • canción original,
  • banda sonora,
  • diseño de producción,
  • diseño de vestuario,
  • edición y
  • cinematografía (fotografía).

Cómprala por Claro video con cargo a tu línea Telcel.

Sigue al tanto de tus películas preferidas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿ya viste la fotografía de Rodrigo Prieto en Killers of the Flower Moon?

Lee: La nueva serie animada de Batman clasificación C

Ahora ve:

La entrada Conoce a Rodrigo Prieto, el mexicano nominado a los Premios Óscar aparece primero en Hola Telcel.



Ver fuente