El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Netflix con «todo comenzó con la clave del Wi-fi»

La obra de 411 páginas A través de mi ventana, de la venezolana Ariana Godoy, nació en la red social de escritores Wattpad en 2016. Cinco años después de su debut, Netflix tocó la puerta de la autora para adquirir los derechos y hacer una película. Ahora, la comunidad de lectores del libro virtual dice entre sus comentarios que la primera frase «todo comenzó con la clave del Wi-fi» ya no se lee igual, porque en sus cabezas escuchan la voz de Clara Galle, la actriz de la cinta, al leerla. Solo hace falta echar un vistazo a los comentarios para darse cuenta de que este club anda entusiasmado por el estreno en la plataforma y ansioso por ver a los personajes en carne y hueso.

Cada capítulo de los 66 del libro de Wattpad tiene entre 4 y 8 millones de lectores y una gran comunidad que se interesa por la historia a través los comentarios párrafo a párrafo. Entre los fanáticos de la obra, también está Marçal Forés, el director de la película de Netflix. «Esto inició cuando empecé a hacerme fan, como uno de los millones, de Ari (Ariana Godoy), cuando descubrí el proyecto y lo que significaba esto en la plataforma donde se publicó originalmente (Wattpad)», comentó el cineasta.

Vic, una de las lectoras de A través de mi ventana en Wattpad, que comenzó el libro hace 4 años, quisiera que Netflix haga justicia a los personajes en la pantalla. «Sinceramente espero que haya buena conexión entre los protagonistas y que coloquen las escenas más importantes o las que más han gustado a las lectoras, esas que son épicas. La verdad estoy muy orgullosa de como Ari ha avanzado y ganado popularidad con sus historias», dice emocionada a Saltar Intro.

Mientras avanzan los capítulos, sube la temperatura. ¡Y los spoilers también! La comunidad de A través de mi ventana juegan entre ellos con lo que saben y lo que no de los personajes conforme los nuevos usuarios que se unen a la comunidad van avanzando con el texto de Godoy. Además, los lectores están enamorados de Ares y Raquel, los protagonistas de la historia, que son interpretados en la película por Julio Peña (21) y Clara Galle (19). Pero también quieren saber cómo Netflix plasmará al resto de los protagonistas que forman parte de la obra, como Claudia y Artemis, dos íconos importantes en esta historia.

«Cada personaje tiene lo suyo la verdad, amo a los Hidalgo. A medida que vas leyendo la historia logras empatizar con cada uno y entenderlos mejor, pues al fin y al cabo, a esa edad siempre cometemos errores, lo importante es aprender de ellos. Es ver cómo ellos van avanzado. Creo que nunca llego a tener un favorito, siempre se me resulta difícil elegirlos», agrega Vic.

Pero adicional a su comentario, existen otros que piden que las escenas más candentes del libro tengan el tratamiento que la historia merece, y también algunos mensajes de aliento a la autora, a quien le auguran el éxito de la serie. «Estoy tan orgullosa de ti, (Ariana Godoy). ¡Comencé a leer esta historia cuando aún estaba por la mitad y la amé desde el primer cap.! ¡Ya puse la alerta para ver la peli en cuanto salga!», dice Ela_Wolf_Weasley, una de sus seguidoras.