El Concreto

Ideas sólidas

Stronger-Jake Gyllenhaal
Entretenimiento

Stronger es el nombre de la película biográfica del atleta Jeff Bauman que protagonizará Jake Gyllenhaal

Desde que se creó el séptimo arte, las películas biográficas siempre han sido consideradas grandes opciones para llevar a la gran pantalla, de hecho, estas son las principales adaptaciones que causan que los directores, actores y productores ganen premios importantes, todo depende de la calidad de adaptación. Ahora bien, este año se estrena la película de este género que adaptará a la gran pantalla una de las historias reales que más demuestran la resistencia humana.

Stronger: película biográfica protagonizada por Jake Gyllenhaal

El título es “Stronger” y retratará la vida real de Jeff Bauman, uno de los atletas que fue más afectado físicamente por los atentados que se vivieron en el maratón de Boston del 2013. Bauman estaba esperando en la línea de meta a su pareja cuando ocurrió el atentado que lo hizo perder ambas piernas, a partir de ese momento, empezará una lucha personal y de recuperación que durará meses y que demostrará la capacidad y decisión de una persona que quiere seguir luchando por sus sueños a pesar de las adversidades.

La película será dirigida por David Gordon Green, fue escrita por John Pollono, además que contará con un gran elenco encabezado por Jake Gyllenhaaal como el propio Jeff Bauman, Tatiana Maslany como la novia de Bauman, Miranda Richardson como la madre del atleta, Clancy Brown, Frankie Shaw y Jimmy LeBlanc. La cinta llegará a los cines de Estados Unidos el 22 de septiembre de este año, además de ser proyectada en la edición del Festival de Toronto de este año.

Stronger no es la única película que se estrena que tiene que ver como este atentado, ya que diciembre del 2016 llegó a los cine la película “Patriots Day”. Esta fue protagonizada por Mark Wahlberg que interpretó a uno de los policías que participó en la búsqueda de los terroristas que causaron el atentado. En el elenco también estuvo J.K. Simmons, John Goodman, Kevin Bacon y Michelle Monaghan.