El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Alerta de Fedeagro ante empeoramiento de la situación cafetalera

DOBLE LLAVEVicente Pérez, director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), emitió una preocupante señal sobre la situación actual en el sector del café en Venezuela, señalando que esta ha experimentado un empeoramiento significativo.

Contenido

Desafíos persistentes en el café venezolano por años

El sector cafetalero ha enfrentado entre cuatro y cinco años de malos precios, sumado a un estado de obsolescencia en términos de tecnología e infraestructura. Pérez destaca cómo estos factores han dejado al sector rezagado y enfrentando una difícil realidad.

La situación se agrava, afectando la calidad de vida de muchas familias caficultoras que ya no dependen del café como fuente principal de ingresos, un fenómeno impulsado en parte por la migración.

Café venezolano pierde calidad

El director Ejecutivo de Fedeagro expresa su preocupación por la pérdida de calidad en el café venezolano. En el pasado, el país solía producir 1.200.000 sacos, y el 80 % de ese café era de alta calidad.

Sin embargo, estos estándares han disminuido, reflejando una pérdida significativa en la identidad y el reconocimiento del café venezolano a nivel internacional.

De interés: Bebés que ven televisión pueden tener conductas sensoriales atípicas, según estudio

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Maryam Sicard

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente