El Concreto

Ideas sólidas

Fundación MAPFRE ha invertido más de 15 millones de euros
Responsabilidad Social Empresarial

Fundación MAPFRE ha posibilitado la creación de 3.500 empleos

Fundación MAPFRE ha invertido más de 15 millones de euros en el programa de ayuda al empleo, lo que ha posibilitado la creación de 3.500 empleos.

MAPFRE impulsa estos contratos aportando 500 euros al mes durante nueve meses a las empresas que incorporan un nuevo trabajador con contrato a jornada completa, si es a media jornada el incentivo es de 300 euros.

Dado que en esta séptima convocatoria, concretamente 550 personas han encontrado un puesto de trabajo, las mismas, tienen en cuenta sobre todo dos colectivos con especiales dificultades, los jóvenes y los mayores de 50. De las 550 ayudas otorgadas, un 38% se han destinado a menores de 30 años y un 49% a personas entre 31 y 50 años, y el 13% se ha designado a personas mayores de 50 años.

En este sentido, el programa de Ayudas al Empleo se enmarca dentro del Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE que incluye, además, la promoción del empleo para la integración de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Por lo tanto, esta convocatoria de Ayudas al Empleo se realiza cada año en España y tiene por objetivo fomentar el empleo a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar, pero que se enfrentan a la falta de recursos para ello.