El Concreto

Ideas sólidas

Argentina Sub 23
Actualidad

Argentina Inicia su paso por el Preolímpico en el estadio con historia de Maradona


Argentina Sub 23
El Polideportivo Misael Delgado en Valencia, tiene un significado especial en la historia de Diego Armando Maradona (Fuente de la imagen referencial:@FinoYossen)

El Sumario – En el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, la Sub-23 de Javier Mascherano se prepara para debutar en el Preolímpico Suramericano en Venezuela.

El estadio elegido, el Polideportivo Misael Delgado en Valencia, tiene un significado especial en la historia de Diego Armando Maradona, quien jugó allí su primer torneo internacional con la selección albiceleste.

Contenido

Maradona y su primer encuentro internacional

El 16 de abril de 1977 marcó un hito en la carrera de Diego Maradona, cuando con solo 16 años, disputó su primer partido oficial con la selección argentina en el Juventud de América, actual Campeonato Sudamericano Sub-20.

El estadio Misael Delgado se convierte así en el escenario donde el joven Maradona inició su legado internacional, empatando 1-1 con Uruguay.

El eco de Maradona resuena

A medida que la Sub-23 se acerca a su enfrentamiento con Paraguay en el Polideportivo Misael Delgado, el legado de Maradona se hace presente.

Más allá del terreno de juego, la ciudad de Puerto Cabello, a 50 km de Valencia, rinde homenaje a Maradona con una estatua de 12 metros de altura.

En diciembre de 2021, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, destacó que «a Diego todo el mundo lo conoce y lo quiere,» inaugurando un monumento que forma parte de un complejo deportivo recreacional con el nombre del legendario exfutbolista, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

De interés: Puma rediseña las botas de Cruyff, Maradona y Pelé

@rafarias86

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 



elsumario.com

Source link