El Concreto

Ideas sólidas

Tigresa del Sur de China da a luz a trillizos en centro de conservación de Fujian
Actualidad

Tigresa del Sur de China da a luz a trillizos en centro de conservación de Fujian


Tigres
Las crías nacieron gracias a la intervención del centro de reproducción de tigres de Meihuashan (Fuente de la imagen referencial: Elise Janssen / Unsplash)

El Sumario –  En un destacado acontecimiento de conservación, una tigresa del Sur de China, catalogada entre las primeras diez especies en peligro de extinción a nivel mundial, ha dado a luz a tres cachorros de tigre en un centro de conservación ubicado en la provincia de Fujian, al este de China. La noticia fue reportada por medios locales.

Los trillizos nacieron en el centro de reproducción de tigres del Sur de China de Meihuashan.

El subdirector de la institución, Luo Hongxing, explicó que el periodo de gestación fue de 106 días, destacando el éxito de la reproducción en estas instalaciones.

Desde el inicio de las operaciones en 1998, el instituto de Meihuashan ha presenciado el nacimiento de 71 ejemplares de tigre, con una tasa de supervivencia superior al 70%.

Desafíos y logros

Conocido también como tigre de Amoy, el tigre del Sur de China (Panthera tigris amoyensis) es una subespecie endémica del gigante asiático y se considera el ancestro de todas las subespecies de este depredador.

Sin embargo, esta subespecie es la más amenazada en el mundo, con tan solo 250 ejemplares restantes en China.

La cifra actual se ha alcanzado gracias a los esfuerzos de conservación impulsados en los últimos años, después de que expertos alertaran en 2015 sobre la ausencia de ejemplares en libertad durante tres décadas.

De interés: Revelan las causas de la extinción del mayor primate conocido

@rafarias86

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 



elsumario.com

Source link