El Concreto

Ideas sólidas

dos personas hablando en un reality show sobre lo bueno que es que las nuevas encuestas de los canales de WhatsApp sean completamente privadas.- Blog Hola Telcel
Tecnología

¿Qué hace especiales a las encuestas de los ‘Canales’ de WhatsApp?

Desde hace algunos meses, WhatsApp cuenta con diferentes ‘Canales’ donde los usuarios pueden recibir información, noticias y consejos.

Sin embargo, hasta ahora solo los administradores de un canal podían enviar mensajes, y los seguidores únicamente podían reaccionar con emojis.

Lo anterior se encuentra a punto de cambiar, gracias a las nuevas encuestas, que harán de los ‘Canales’ espacios más interactivos.

Lee: Guía para crear ‘stickers’ de WhatsApp sin descargar ninguna aplicación

Contenido

Las nuevas encuestas de los ‘Canales’ de WhatsApp

Como sabes, las encuestas forman parte de las funciones que desde hace meses pueden disfrutar todos los usuarios de WhatsApp. Son una forma de hacer preguntas y obtener respuestas de manera sencilla, tanto en las conversaciones privadas como dentro de los grupos.

En este sentido, en las encuestas se pueden ofrecer hasta doce opciones diferentes de respuesta y quienes las generan pueden configurarlas para que los participantes voten por una o más opciones.

Pero lo que hace especiales o diferentes a las encuestas de los ‘Canales’ de WhatsApp con respecto a las de los grupos es su total privacidad.

Es decir, los votos de los participantes son anónimos y confidenciales. Por lo tanto, ni los miembros del canal ni los administradores pueden ver las opciones que eligieron los participantes.

El objetivo de esto es crear un espacio donde los seguidores de cualquier canal puedan expresarse con total libertad; sin miedo a que sus ideas o preferencias queden expuestas.

dos personas hablando en un reality show sobre lo bueno que es que las nuevas encuestas de los canales de WhatsApp sean completamente privadas.- Blog Hola Telcel

Cómo acceder a las encuestas en los ‘Canales’ de WhatsApp

Antes que nada debes saber que según el portal WABetaInfo, esta función solo se encuentra disponible para los usuarios de la beta para Android 2.23.2.11. A la que puedes inscribirte en la página oficial de Google Play.

Ahora bien, si cumples con los requisitos, realiza lo siguiente:

1. En WhatsApp dirígete a ‘Novedades’.

2. Si tienes un canal ingresa en él, o bien crea uno nuevo dando clic en “+” y luego en ‘Crear canal’.

3. Dentro del canal (junto al recuadro de texto) pulsa “+”, selecciona ‘Encuesta’ y listo.

Recuerda que los resultados de las encuestas se mostrarán en tiempo real, luego de que uno o más participantes hayan seleccionado alguna opción.

Por otro lado, tomando en cuenta que la función ya se encuentra en la beta para usuarios, lo más probable es que esté disponible para todos antes de marzo de 2024.  

Con esto WhatsApp vuelve a demostrarnos la importancia que tiene la privacidad dentro de la plataforma, y que a través de la innovación se pueden facilitar las conexiones humanas.

Disfruta de esta y otras actualizaciones manteniendo tu WhatsApp siempre actualizado, aprovechando que con tu tienes redes sociales ilimitadas y 10 GB para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿ya hiciste tu primera encuesta en tus canales de WhatsApp?

Lee: Conoce las tendencias de Instagram para 2024

Ahora ve:



 

 

La entrada ¿Qué hace especiales a las encuestas de los ‘Canales’ de WhatsApp? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente