El Concreto

Ideas sólidas

Venezuela
Actualidad

Venezuela está lista para ser la «capital del fútbol suramericano»


Venezuela
Ya se encuentran en Venezuela las delegaciones de fútbol de Perú, Colombia y Bolivia (Fuente de imagen referencial: EFE/Rayner Peña)

El Sumario – Autoridades del gobierno de Venezuela y de instituciones deportivas coincidieron al confesarse emocionadas por el debut del país como anfitrión del Preolímpico, que se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero y que convertirá a la nación en la «capital del fútbol suramericano».

«En tres días arranca este Preolímpico de fútbol que nos llena de mucho orgullo, de gran emoción, porque sigue demostrando la capacidad de nuestro país para realizar eventos deportivos internacionales de gran talla», dijo el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, en una conferencia de prensa.

Reiteró que «todo está listo» para esta competencia que contará con la participación de los países miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al haberse cumplido con «todos los requerimientos internacionales» y acondicionamiento de espacios.

«Vamos a tener 26 partidos de fútbol en tres ciudades, tres estadios de competencia, 11 estadios que servirán también de entrenamiento (…) Venezuela se convierte en la capital del fútbol suramericano», subrayó el ministro.

Además, aseguró que ya se encuentran en Venezuela las delegaciones de Perú, Colombia y Bolivia, y que -entre hoy y mañana- esperan la llegada de Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador, Chile y Uruguay.

En cuanto a la seguridad, explicó que serán «más de 4.000» los efectivo policiales y militares que se encargarán de esta tarea, mientras que otro grupo de gestión de riesgos, bomberos y protección civil activarán dispositivos de atención y salud para fanáticos y público en general.

Venezuela se enfrentará en su grupo contra Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador, mientras que en otra ventana harán lo propio Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

De interés: Gonzo abre paso a la internacionalización con «Más rica, más buena»

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link