El Concreto

Ideas sólidas

narcisista
Actualidad

Experta de Harvard revela cómo identificar a un narcisista


narcisista
Los que padecen de trastorno de personalidad narcisista tienden a redirigir la comunicación y que esta gire en torno a ellos (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Devin Nelson)

El Sumario – El narcisista sufre de un trastorno de personalidad que se caracteriza por la falta de empatía hacia los demás y creencia excesiva en la propia opinión.

Las personas que la padecen denotan comportamientos que se consideran exagerados y sus vínculos personales como profesionales suelen ser conflictivos.

Sostener un vínculo afectivo, laboral o amistoso con alguno de ellos resulta en un caos que en ocasiones termina siendo agotador y exasperante. La experta en liderazgo de la Universidad de Harvard, Shadé Zahri, reconoce las dificultades que este tipo de conexiones supone.

Zahrai sostiene que una de las principales señales para detectar este tipo de personalidades es que los individuos no hacen preguntas. Es decir, tienen incapacidad para formularlas, asumen que los demás tienen la habilidad de saber qué es lo que piensan y consideran que otros tienen la misma respuesta que ellos.

Otro rasgo distintivo de un narcisista es que pocas veces toman en cuenta o les interesa las reacciones y opiniones de los demás. Debido a que consideran que son personas especiales y que sus argumentos son los únicos válidos.

Los que padecen de trastorno de personalidad narcisista tienden a redirigir la comunicación y que esta gire en torno a ellos. Esto significa que sin importar el tema hacen que este tenga algo que ver con ellos o de alguna manera termine involucrándolos.

Una característica constante de estos individuos es la dificultad de reconocer la valía de otros. Suelen cuestionar los conocimientos de los demás ya que su único criterio es el que se considera realmente importante.

De interés: El empresario venezolano Gustavo Cisneros falleció a sus 78 años de edad

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link