El Concreto

Ideas sólidas

Fernando Aristeguita
Actualidad

Fernando Aristeguieta asumió de forma interina la conducción del Puebla


Fernando Aristeguita
El otrora capitán y goleador Vinotinto era el entrenador de la filial sub-23 del equipo mexicano (Fuente de imagen referencial: @ClubPueblaMX)

El Sumario Fernando Aristeguieta asumió el sábado 24 de febrero de forma interina la dirección técnica del Puebla, luego de la destitución del entrenador Ricardo Carbajal por los malos resultados del equipo mexicano en el Torneo Clausura 2024.

El Puebla dio a conocer la noticia en una nota de prensa en la que reconoció que Carbajal tuvo buenos resultados en el equipo en su primer certamen, en el Apertura 2023, en el que con una nómina de bajo presupuesto llevó al club hasta los cuartos de final.

En aquel Apertura, los poblanos terminaron en el sexto lugar de la clasificación, con lo que libraron la repesca y se metieron de forma directa en la ronda de los ocho mejores, fase en la que cayeron ante los Tigres UANL, que terminaron el torneo como subcampeones.

En este Clausura 2024, Carbajal, de 55 años de edad, tuvo una marca de un triunfo, un empate y seis derrotas, que condenaron al Puebla al penúltimo lugar con cuatro puntos, dos más que el colista Juárez FC.

Además, el Puebla apenas suma seis goles, segunda peor cifra del Clausura, y es la peor defensa con 19 tantos permitidos.

El equipo del centro de México no señaló en el comunicado cuánto tiempo durará el exdelantero venezolano en su cargo y sólo agregó que en los “próximos días” nombrará al estratega permanente.

Aristeguieta, capitán de Venezuela en la última Copa América, era el entrenador de la filial sub-23 con el Puebla y antes de ello militó en el equipo, en el que en 35 partidos marcó diez goles.

De interés: Nueva camisa de la Vinotinto será revelada el #27Feb

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link