El Concreto

Ideas sólidas

Antonio Banderas diciendo que es hora de jugar mientras aparecen unos lentes con los logos de PlayStation de la nada.- Blog Hola Telcel
Tecnología

¿Qué es la nueva dificultad adaptativa en los videojuegos?

Como sabes, desde ha tiempo los videojuegos son capaces de ofrecer diferentes niveles de desafío. Sin embargo, debido a que no todos los jugadores tienen las mismas habilidades ni preferencias a la hora de jugar, algunos gamers siempre se han quedado insatisfechos.

Lee: PlayStation Wrap-Up: Conoce tu resumen anual de videojuegos

Contenido

La dificultad de los videojuegos en el futuro

Para resolver el problema de dificultad, recientemente Sony patentó un sistema que pretende adaptar la dificultad de los videojuegos según las habilidades de cada jugador llamado: Calibración adaptativa de la dificultad para actividades basadas en habilidades en entornos virtuales.

Cabe destacar que la principal diferencia con respecto a otros sistemas de dificultad que habían intentado lo mismo en el pasado; es que la dificultad adaptativa de Sony analiza los datos del usuario y tras compararlos con su comportamiento en una partida, modifca la dificultad del juego en tiempo real.

Para esto, el sistema utiliza automáticamente servidores y tecnología en la nube para que el jugador no deba intervenir y así, disfrutar de una experiencia más fluida.

Por otro lado, a medida que el jugador avanza en los niveles, es capaz de adaptar la fuerza de su personaje, el número de enemigos, las recompensas y las penalizaciones. De esta forma, espera cumplir con las capacidades y expectativas de cada jugador.

Antonio Banderas diciendo que es hora de jugar mientras aparecen unos lentes con los logos de PlayStation de la nada.- Blog Hola Telcel

¿Por qué es importante la existencia de la dificultad adaptativa?

En este sentido, la dificultad adaptativa tiene como objetivos principales evitar la frustración de los que apenas comienzan en el mundo de los juegos, a la vez que busca crear experiencias desafiantes para los más experimentados.

Al respecto de esto, según lo descrito en la patente:

“La dificultad fija de los juegos actuales puede frustrar a los usuarios que pasan de un nivel intermedio a uno más alto, donde su desempeño se ve afectado negativamente.”

Por lo tanto, con este nuevo tipo de dificultad, los jugadores podrían no solo disfrutar de historias más inmersivas sino también, podrían llegar a mejorar considerablemente sus habilidades.

Así, evitando en todo momento que abandonen el juego ya sea porque se sienten abrumados o aburridos por la dificultad.

Vale la pena recordar que en la industria de los videojuegos estas patentes suelen ser comunes, sin embargo, no debemos olvidar que esto no implica que Sony esté desarrollando un videojuego con la dificultad adaptativa. 

Aunque así demuestra que Sony, siempre está en la búsqueda de nuevas experiencias repletas de innovación y tecnología que hagan más accesibles los videojuegos para todos. 

Mientras esperas la llegada de la dificultad adaptativa, conoce tus próximos videojuegos favoritos entrando a Claro gaming, un portal donde puedes encontrar los mejores juegos, así como noticias, eventos y promociones como los Paquetes Call of Duty Mobile con 2 horas de Internet ilimitado + recompensas por $30 o $99 pesos con cargo a tu línea Telcel.

#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿qué juego te gustaría que tuviera la dificultad adaptativa?

Lee: ‘Mariachi Legends’ el increíble juego hecho por mexicanos

Ahora ve:

La entrada ¿Qué es la nueva dificultad adaptativa en los videojuegos? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente