El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Tecnología

¿Es posible la seguridad sin blindaje?

El término seguridad proviene del latín securitas, el cual a su vez viene de securus y hace referencia al hecho de estar en la vida sin preocupación. Dicho de otro modo, la seguridad hace alusión a la ausencia de algún peligro. ¿El blindaje? Ese concepto va más sobre barreras meramente físicas con el fin de proteger. Conclusión: Seguridad y blindaje son cosas que, efectivamente, van de la mano y se complementan de cierta manera.

Ramiro Helmeyer, experto en seguridad y blindaje, nos habla al respecto en una reciente nota publicada en su portal oficial donde explica, entre otras cosas, que el blindaje tiene una larga historia en el mundo: fue usado en los trajes de protección en las guerras antes de Cristo, y se sigue utilizando hasta nuestros días.

El blindaje es usado en tanques de guerra, así como también en algunos automóviles que usa la gente cotidianamente. De hecho, muchos vehículos presidenciales y de otras figuras públicas son blindados con el fin de brindarles seguridad, o al menos una sensación de la misma.

Las medidas de seguridad y blindaje de un vehículo van a depender del mismo, porque si bien hay algunos que no están hechos para ser blindados, hay otros que por su tamaño y otras características hacen que el blindaje sea de menor calidad, lo cual interfiere directamente en el nivel de seguridad en general (el cual no será el más ideal).

Según Ramiro Helmeyer, existen hasta 6 tips de seguridad a tomar en cuenta al manejar un vehículo blindado. ¿Quieres saber cuáles son? ¡A continuación te las mostramos!:

  • Conduzca con las ventanas completamente cerradas.
  • Mantenga siempre los seguros de las puertas cerrados.
  • Evite bajar los vidrios. Hágalo en ocasiones donde no tenga otra alternativa.
  • No abra la puerta ni baje los vidrios para dar limosna o preguntar alguna dirección.
  • Mantenga una distancia prudencial del carro que se encuentra delante de usted.
  • Cambie su ruta diaria para evitar una ruta predecible.

Los consejos anteriores fueron especialmente creados para casos de seguimiento que obligan a tomar la decisión de blindar el vehículo. Aunque, dice el experto, siempre es importante recordar que no se debe blindar un automóvil a menos que no sea estrictamente necesario. ¿La razón? Porque, a pesar que el blindaje y la seguridad pueden ir de la mano, no siempre tienen que estar juntas.