El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

McDonald’s se plantea alcanzar los 50.000 restaurantes para 2027

DOBLE LLAVE – La franquicia estadounidense de restaurante McDonald’s, anunció su proyecto de expansión con el que pretende alcanzar la cifra de 50.000 establecimientos para finales de 2027, frente a los más de 40.000 locales con los que cuenta actualmente en todo el mundo.

La multinacional destacó que el hecho «marcará el periodo de crecimiento más rápido en la historia de la compañía, con una tasa de ejecución esperada de 1.000 aperturas brutas en los mercados operados en EE.UU. e internacionales en 2027».

De este modo, McDonald’s prevé incrementar el número de nuevos restaurantes más del 4 % en términos netos en 2024 y entre el 4 % y el 5 % anual a más largo plazo con el objetivo de alcanzar los 50.000 restaurantes globales para 2027.

Con las aperturas previstas, la compañía confía en que las ventas del sistema de restaurantes propios y franquiciados crecerá un 2 % el próximo año y alrededor del 2,5 % en los años siguientes.

La cadena de restauración estima que su inversión de capital (CapEx) en 2024 rondará los 2.500 millones de dólares con aumentos secuenciales de alrededor de 300 a 500 millones de dólares cada año hasta 2027.

McDonald’s y su nuevo plan

Asimismo, la multinacional anunció el lanzamiento en pruebas de un concepto denominado CosMc’s, de pequeño formato y centrado en las bebidas.

Para finales de 2024, la multinacional planea abrir aproximadamente 10 ubicaciones piloto de CosMc en las áreas metropolitanas de Dallas-Fort Worth y San Antonio, en Estados Unidos.

De interés: Con los puntos de venta Bancamiga se opta por un crédito para un vehículo nuevo

Con información de Puro Vinotinto

Fuente de imagen referencial: Thabang en Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente