El Concreto

Ideas sólidas

Gisela Romero
Actualidad

La exposición artistica “Un adiós Constante” rendirá culto a los migrantes


Gisela Romero
En sus obras la artista ha construido una narrativa convincente a través de textos escritos, textiles, dibujos e instalaciones ((Fuente de imagen referencial: @giselaromeroart)

El Sumario- A partir del 27 de enero y hasta el 15 de abrir del 2024 se estará exhibiendo en el en el Maitland Arte Center, en Florida, la exposición “Un Adios constante” de la artista venezolana Gisela Romero, en el que se rinde culto a los migrantes.

La artista Gisela Romero, emigró hace cinco años de Venezuela, llevando consigo un corredor de mesa como recuerdo de lo que fue su hogar.

Es por ello, que en esta emotiva exposición, el simbolismo visual del camino de mesa, se convierte en el cimiento de la historia de su experiencia, junto con sus meditaciones, sobre los testimonios de todos los que se ven obligados a marcharse de sus países, dejando atrás, afectos y recuerdos, en busca de una nueva vida

«Cuando emigré a Estados Unidos, lo hice con una sola maleta. Dentro de ella puse un objeto que sentí que vincularía mi antigua vida con la nueva vida que estaba por comenzar, un objeto que estaba en mi antigua casa y que ahora estaría en mi nueva casa”, expresó.

Romero, ahora ciudadana estadounidense, ha construido una narrativa convincente a través de textos escritos, textiles, dibujos e instalaciones.

«Un adiós constante», examina el drama humano de la inmigración al encarnar la amplia gama de crudas emociones que experimentan las personas cuando deciden dejar su país de origen para comenzar una nueva vida en un lugar desconocido.

«Estos sentimientos incluyen nostalgia, cambio intenso, desafío, gratitud, esperanza, frustración, irá, confusión, vacío, miedo, culpa, dolor, empatía, alegría, coraje y compasión», expone la reconocida artista.

Estructura de la exposición

La exposición consta de cuatro partes, una profesión de su narrativa, que comienza en la sala uno con Fragmentación y viaja a través de la Procesión y la Página en Blanco para terminar en la sala cuatro de Aceptación.

«El título surge de la dedicatoria a todas las personas que han tenido que dejar sus países de origen, con alegría en una mano, y tristeza en la otra, en busca de una vida mejor. Para aquellos que se han visto obligados a dejar a sus familias y han tenido que caminar miles de kilómetros para llegar a su destino, o aquellos que han tenido mejor suerte y han podido llegar a un nuevo país por otros medios menos duros y violentos, la experiencia de migrar es un adiós constante», certifica la venezolana Gisela Romero.

De interés: Maduro asistirá a reunión de alto nivel con el presidente de Guyana

@rafarias86

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link