El Concreto

Ideas sólidas

China instalara Telescopios en la Antartica
Actualidad

China instalará telescopios alrededor del polo sur


China instalara Telescopios en la Antartica
Esta será la primera red de telescopio de China en la Antártida que podrá rastrear objetos celestes (Fuente de imagen referencial: @DiarioElPeruano)

El Sumario- China desarrolla un proyecto, llamado Conjunto de Observación Astronómica en el Dominio del Tiempo de TianMu en la Antártida, que consiste en la instalación de 100 telescopios de pequeño diámetro y gran campo en la región antártica, con cada uno ellos solamente cubriendo un área de cielo de 10.000 grados cuadrados.

El prototipo ha completado recientemente una operación de prueba que fue exitosa, según anunció Zhou Dan, ingeniero jefe del prototipo del observatorio.

El prototipo del conjunto fue transportado a la estación Zhongshan de China durante la 39ª expedición científica antártica del país. Dos rompehielos chinos iniciaron la expedición a fines de octubre de 2022 y recorrieron más de 60.000 millas náuticas durante 163 días.

Desde el 20 de febrero de 2023, el prototipo completó observaciones sin problemas durante 248 días consecutivos y obtuvo una gran cantidad de datos durante la noche polar antártica.

El análisis preliminar muestra que la precisión fotométrica del prototipo de estrellas más brillantes que la magnitud 9 en imágenes expuestas durante 30 segundos alcanzó una milésima parte de una magnitud estelar, lo que verifica la viabilidad del diseño del aparato, explicó el jefe del prototipo del observatorio.

De interés: Convenio Venezuela-China impulsa 123 proyectos

Con información de medios nacionales

@rafarias86

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link