El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

ExxonMobil desmiente financiamiento en disputa Guyana-Venezuela

DOBLE LLAVE – En medio de la disputa entre Guyana y Venezuela por el territorio Esequibo, el director ejecutivo de la compañía norteamericana ExxonMobil, Darren Woods, ha negado categóricamente que la empresa petrolera estadounidense esté respaldando financieramente a Georgetown.

En declaraciones realizadas durante una entrevista en la cumbre climática COP28 en Dubái, Woods afirmó con claridad: «No, no lo estamos. Estamos limitando nuestro papel al área de nuestra experiencia, que es básicamente ayudarlos (a Guyana) a desarrollar responsablemente sus recursos».

No obstante, Woods al frente de una de las mayores corporaciones petroleras del mundo, enfatizó que la implicación de ExxonMobil se circunscribe al apoyo en el desarrollo responsable de los recursos en Guyana. Este posicionamiento busca desvincular a la compañía de la controversia territorial, centrándose en su experiencia y eficiencia en la producción de petróleo en la región.

La misión de ExxonMobil en Guyana

En el contexto de la entrevista, Woods subrayó que la compañía está concentrada en la producción de petróleo en Guyana de la «manera más eficiente». Esta perspectiva pone de relieve la intención de ExxonMobil de enfocarse en su experiencia específica, despejando así las especulaciones sobre un supuesto respaldo financiero a Guyana en la disputa territorial.

Ante la complejidad de la situación geopolítica, las declaraciones de Darren Woods posicionan a ExxonMobil como un actor comprometido con Guyana, mientras se distancia de las especulaciones que vinculan a la empresa con la disputa territorial en curso.

De interés: Brasil refuerza su presencia militar en la frontera norte

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Zbynek Burival

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente