El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Edwin García: “Siempre hay presión”

Edwin García fue el héroe de Navegantes del Magallanes el domingo, al conectar sencillo en el noveno inning ante Carlos Navas, para impulsar a Víctor Bericoto desde la intermedia y dejar en el terreno a Bravos de Margarita por pizarra de 4-3 en Valencia.

Lee también: José Pirela llegó a 400 indiscutibles en la LVBP

“Cada juego para nosotros es importante”, dijo el tercera base de los eléctricos al Departamento de Prensa del club después de concluir el compromiso. “Sabemos que quedan pocos juegos, perdimos dos (ante Caribes) pero ya lo dejamos en el pasado, hoy (domingo) era un nuevo día y teníamos que salir con mentalidad fresca”.

Cabe destacar que con ese hit para dejar tendido al rival, Edwin García completó una jornada de tres imparables en cinco turnos; incluyendo un doble, con la que dejó su promedio en .321 en un total de 27 cotejos.

Él, como uno de los más experimentados del equipo, está tratando de lidiar con esa presión, sobre todo considerando que pese a los malos resultados; Magallanes aún tiene opciones de avanzar a postemporada, bien sea a través de la difícil Serie de Comodines.

Ganar era vital

“Siempre hay presión, somos seres humanos”, confesó el oriundo de Mariara. “Solo hay que tratar de controlarla”. Sobre su batazo en ese noveno capítulo, dijo: “Me dejó un pitcheo manejable, quería conectar algo por el medio del campo y así fue, gracias a Dios pude ejecutar el plan que llevé”.

Para Magallanes, la victoria ante Bravos era súper importante para las aspiraciones de poder jugar en enero, más aún considerando que el conjunto insular había igualado un inning antes y amenazaba con irse arriba.

“No queremos cometer errores, pero es parte del juego. Le dijimos a (Jesús) Tinoco que sacara ese out – del octavo inning -, que nosotros ibamos a remontar el juego. Ganar hoy (domingo) era crucial, ya el martes vendremos con nuevos ánimos”.

La entrada Edwin García: “Siempre hay presión” se publicó primero en Líder en deportes.



Ver fuente