El Concreto

Ideas sólidas

Conoce los increíbles accesorios de Nintendo NES que dejaron huella en el mundo 'gamer'.-Blog Hola Telcel
Entretenimiento

Nintendo NES: conoce los cinco accesorios más emblemáticos

La Nintendo NES revolucionó la industria de los videojuegos cuando fue lanzada en 1985. Con su amplia gama de juegos y su controlador clásico, la NES se convirtió en un éxito instantáneo.

Sin embargo, la compañía también lanzó una serie de accesorios extraños con los que se buscaba ampliar la experiencia de juego. En esta entrada de blog vamos a explorar los cinco accesorios más extraños que se lanzaron para la Nintendo NES.

Conoce los increíbles accesorios de Nintendo NES que dejaron huella en el mundo 'gamer'.-Blog Hola Telcel

Lee: Descifrando los secretos del mítico código de Konami. ¿Sabes qué es? 

Contenido

La importancia de los accesorios en las consolas de video

Los accesorios desempeñan un papel crucial en las consolas de videojuegos, ya que complementan y aumentan las posibilidades del juego.

Estos complementos ofrecen opciones adicionales, como nuevos controles, funciones especiales y posibilidades de personalización, que enriquecen la forma en que los jugadores interactúan con los juegos.

A través de los accesorios, se puede agregar variedad y nuevas formas de jugar, adaptándose a las preferencias y necesidades de cada individuo.

Además de brindar una mayor diversidad de opciones, los accesorios pueden ofrecer una experiencia más inmersiva y realista. Por ejemplo, los accesorios de realidad virtual (cascos, gafas y controles) permiten a los jugadores sumergirse en mundos virtuales y tener una interacción más natural.

Estos accesorios van más allá de la simple pulsación de botones y crean una experiencia de juego más envolvente y emocionante.

Así que sin más preámbulos, a continuación te contamos cuáles son los accesorios más interesantes y polémicos lanzados para la Nintendo NES.

Conoce todo sobre los increíbles accesorios de Nintendo.-Blog Hola Telcel

1. R.O.B. el robot de la NES

Sin duda, uno de los accesorios más extraños lanzados para la NES fue R.O.B. (Robotic Operating Buddy, que puede traducirse al español como “Compañero de operación robótica”).

Fue diseñado para ser el jugador número dos de quienes no tenían hermanos o amigos en casa.

En realidad, el R.O.B. tenía un uso muy limitado y solo funcionaba con dos juegos: Gyromite y Stack-Up. A pesar de su extraña apariencia, se convirtió en un ícono de la NES y en un objeto de colección para los fanáticos de Nintendo.

Con el tiempo, R.O.B. se ganó el cariño de los jugadores retro, llegando incluso a ser un personaje jugable de la saga de juegos Super Smash Bros..

Conoce los accesorios más icónicos de Nintendo NES.-Blog Hola Telcel

Power Glove de Nintendo NES

El Power Glove (Guante de poder) fue otro accesorio peculiar lanzado para la NES. Este guante de diseño futurista prometía una experiencia de juego revolucionaria al permitir que los jugadores controlaran los juegos con gestos y movimientos de la mano.

Sin embargo, su funcionamiento real dejaba mucho que desear y fue considerado un fracaso comercial.

A pesar de esto, el Power Glove se ha convertido en un objeto de culto entre los coleccionistas de videojuegos retro y plantó la semilla de lo que hoy conocemos como juegos cinestésicos (juegos basados en el movimiento).

Estos accesorios de Nintendo NES te sorprenderán.-Blog Hola Telcel

U-Force

El U-Force fue otro intento de Nintendo de crear un controlador único para la NES. Este dispositivo se basaba en sensores infrarrojos para detectar los movimientos de las manos y convertirlos en acciones en el juego.

Aunque sonaba prometedor en teoría, en la práctica resultaba poco preciso y difícil de usar. El U-Force no logró captar la atención de los jugadores y rápidamente fue olvidado. La tecnología de este dispositivo sentó las bases mecánicas de consolas como la Nintendo Wii.

Conoce los accesorios más épicos de la Nintendo NES.-Blog Hola Telcel

Game Genie

Aunque no es tan extraño en términos de diseño, el Game Genie merece un lugar en esta lista por su controvertida función. Este accesorio permitía a los jugadores ingresar códigos para desbloquear trucos y modificaciones en los juegos de la NES.

Esto incluía vidas infinitas, poderes especiales y otras ventajas para facilitar el juego. Aunque muchos jugadores apreciaban la posibilidad de superar desafíos difíciles, el Game Genie generó controversia porque algunos consideraban que desvirtuaba la experiencia de juego original.

A pesar de eso, se convirtió en un accesorio popular entre muchos jugadores.

Este accesorio permitía a los jugadores hacer uso de trucos en sus juegos favoritos.-Blog Hola Telcel

Power Pad

El Power Pad fue otro accesorio innovador y único que merece ser mencionado. Este dispositivo consistía en una alfombra electrónica que permitía controlar juegos mediante el movimiento y la presión de los pies.

El Power Pad fue lanzado en 1988 y se comercializó como una forma divertida de combinar ejercicio y juegos.

El Power Pad permitía a los jugadores participar en una variedad de juegos, como carreras, saltos y ejercicios aeróbicos, al pisar los diferentes sensores de la alfombra.

Esto no solo proporcionaba entretenimiento, sino que también incentivaba el movimiento y el ejercicio físico mientras se jugaba.

El Power Pad es uno de los accesorios más populares de Nintendo NES.-Blog Hola Telcel

La Nintendo NES lanzó varios accesorios extraños que buscaban ampliar la experiencia de juego, pero que no lograron el éxito esperado. Desde el emblemático R.O.B. hasta la controvertida Power Glove, estos accesorios siguen siendo curiosidades en la historia de los videojuegos.

Aunque muchos de ellos no cumplieron con las expectativas, es interesante ver cómo Nintendo siempre ha estado dispuesto a experimentar y buscar nuevas formas de diversión para sus jugadores. ¿Cuál de estos accesorios extraños te gustaría probar? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Si quieres descubrir más videojuegos, no olvides visitar Claro gaming, un portal donde puedes encontrar los mejores videojuegos, noticias, eventos y promociones, como el Facebook Estrellas con 2 horas de Internet ilimitado + 50 estrellas para enviar a tus creadores favoritos por $15 pesos, solo para usuarios en la modalidad Amigo de Telcel.

¿Tuviste alguno de estos accesorios de Nintendo?

Lee: Conoce los videojuegos imperdibles que rompen la cuarta pared 

Ahora ve:

 

La entrada Nintendo NES: conoce los cinco accesorios más emblemáticos aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente