El Concreto

Ideas sólidas

Lufthansa
Finanzas

Lufthansa gana 1.606 millones de euros de enero a septiembre 2023, un 232% más interanual

El grupo de aerolíneas Lufthansa, que fue rescatado por el Estado alemán, ganó hasta septiembre 1.606 millones de euros, un 232% más que un año antes.

Lufthansa ha informado este jueves de que en los tres primeros trimestres facturó 26.681 millones de euros (+18%) y obtuvo un beneficio operativo de 2.218 millones de euros (+161%).

El número de pasajeros que viajó a bordo de las aerolíneas de pasajeros del grupo Lufthansa, entre las que también están Swiss, Austrian y Brussels Airlines, subió entre julio y septiembre hasta 38 millones de pasajeros (33 millones un año antes).

También puede leer:

Líder demócrata del Senado de EE.UU. pide analizar las compras de Chevron y ExxonMobil

El grupo obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 1.192 millones de euros (+47%) y un margen de rentabilidad operativa sobre las ventas del 14,3% (11,8% un año antes).

El consejero delegado, Carsten Spohr, agradeció al presentar las cifras a los clientes y empleados «un verano récord: con la facturación y el beneficio más elevados logrados en un verano – incluido un beneficio operativo de 1.500 millones de euros en el tercer trimestre» (+31%).

Todas las aerolíneas del grupo y la filial de servicios técnicos Lufthansa Technik contribuyeron al beneficio con márgenes de rentabilidad de cifras de dos dígitos.

Spohr consideró que las perspectivas de reservas son «positivas», no sólo para un resultado muy bueno este año, sino más allá, pese a que la situación geopolítica es muy difícil.

El grupo Lufthansa prevé una fuerte demanda de billetes de avión en los próximos meses.

La muy buena demanda en verano se mantuvo hasta octubre y la de vuelos en Navidad también es fuerte sobre todo de trayectos cortos y largos de viajes privados. También se mantiene la tendencia de reservar vuelos más caros, de clase de negocios o de primera clase.

Por ello Lufthansa va a aumentar en el cuarto trimestre su oferta hasta el 91% en comparación con 2019, antes de la pandemia.

Las reservas en el cuarto trimestre superan el nivel del año pasado en una cifra porcentual de dos cifras.

Lufthansa prevé en 2023 un beneficio operativo antes de extraordinarios de más de 2.600 millones de euros pese al aumento de los costes del combustible los últimos meses.

En 2024 pronostica un incremento de la capacidad hasta el 95% del nivel anterior a la crisis por la pandemia y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios de, como mínimo, el 8%.

EFE

Ver fuente