El Concreto

Ideas sólidas

Meta - Facebook
Actualidad

Meta implementa opción de Facebook e Instagram de pago y sin publicidad


Meta - Facebook
La compañía indicó que esta nueva opción permite enfatizar en la idea del «consentimiento» del cliente (Fuente de imagen referencial: unsplash/dlxmedia.hu)

El Sumario – La compañía Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció este lunes 30 de octubre que a partir de noviembre va a implementar en Europa una opción de pago para estas dos aplicaciones a cambio de poder usarlas sin publicidad.

En un comunicado, la compañía especificó que el precio de esta opción, que incluye las dos redes, será de 9,99 euros al mes en web y 12,99 en la aplicación telefónica, y que se aplicará en la Unión Europea, Suiza y el Espacio Económico Europeo.

El comunicado no menciona la aplicación WhatsApp, también propiedad de Meta y una de las más populares en el continente europeo (en mucha mayor medida que Estados Unidos).

La nueva opción de pago se implementa «para cumplir con las regulaciones europeas en desarrollo», aunque subraya que continuará abogando «por un internet con soporte publicitario», por lo que en el espacio europeo las dos opciones, de pago y gratuita con publicidad, estarán disponibles.

Meta indicó que esta nueva opción permite enfatizar en la idea del «consentimiento» del cliente, y que la compañía continuará desarrollando herramientas para afinar la idea de una «publicidad personalizada que permita al usuario controlar su experiencia con los anuncios en nuestras plataformas».

De interés: Aumentaron las ganancias de Mattel por éxito de la película Barbie

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link