El Concreto

Ideas sólidas

Ed Sheeran
Actualidad

Absuelven a Ed Sheeran por caso de plagio por «Thinking out loud»


Ed Sheeran
Testigos presentes en la audiencia afirmaron que Ed Sheeran se levantó de su silla y abrazó a su equipo al oír el veredicto del jurado (Fuente de imagen referencial: Deia, vía web)

El Sumario – El músico británico Ed Sheeran fue absuelto en el juicio por el que se le acusaba de haber plagiado una composición de Marvin Gaye.

El jurado de Nueva York determinó que la composición de su éxito «Thinking Out Loud» no implicó que Sheeran robase componentes del hit de los 70 de Ed Townsend y Gaye, titulado «Let’s Get It On».

Testigos presentes en la audiencia afirmaron que Sheeran se levantó de su silla y abrazó a su equipo al oír el veredicto del jurado. Tras salir de la sala, le aseguró a la prensa estar «muy feliz» aunque «increíblemente frustrado de que afirmaciones infundadas como ésta” lleguen a los tribunales.

Sheeran sostuvo su inocencia durante semanas de deliberaciones. Incluso, señaló que una sentencia en su contra significaría una amenaza para los músicos que crean sus piezas de forma independiente.

La denuncia fue iniciada por la hija de Townsend, al afirmar que las melodías tienen “similitudes sorprendentes” y “elementos comunes manifiestos”, por lo que se trata de un caso de violación de los derechos de autor.

Según el abogado acusador, Ben Crump, Sheeran interpretó en ocasiones ambas canciones juntas y se refirió a uno de sus conciertos en Suiza, donde se oye al británico alternar las letras, lo que para Crump era una prueba «irrefutable» de la “forma en la que los elementos comunes se combinaron de forma única”.

Sheeran le mostró al jurado cómo es el proceso de composición de melodías, así como las porciones de canciones que incluye en sus conciertos para animar a su público. Así, aseveró que no robó nada y que fue él mismo quien escribió la canción con la ayuda de Amy Wadge.

“Let’s Get It On” es un éxito de la década de los 70 y ha sido incluido en múltiples películas y comerciales. Desde su lanzamiento, hace medio siglo, ya ha conseguido cientos de millones de reproducciones en streaming y radio.

“Thinking Out Loud” fue lanzado por Sheeran en 2014 y, gracias a su gran popularidad, dos años más tarde se llevó el premio Grammy a canción del año.

elsumario.com

Source link