El Concreto

Ideas sólidas

hombre sentado en su sofá sorprendido de que se puedan compartir contraseñas en Google Chrome sin tener que revelar ningún dato.- Blog Hola Telcel
Tecnología

El nuevo método seguro para compartir contraseñas en Google

Compartir contraseñas es una práctica más habitual de lo que crees. Algunas personas comparten sus contraseñas por diversos motivos, aunque no siempre lo hacen de forma segura.

Debido a esto, diversos desarrolladores han buscado nuevas formas para garantizar la privacidad de los datos, como el nuevo método para compartir contraseñas en Google.

Lee: ¿Qué tan privado es el modo incógnito de Google?

Contenido

La nueva forma de compartir contraseñas de manera segura en Google Chrome 

En los últimos años se han popularizado nuevas formas para compartir contraseñas. Desde los códigos QR que dan acceso a la clave del WiFi hasta la opción de ‘copiar y pegar’ contraseñas directamente desde el ‘Administrador de contraseñas de Google’ en ‘Configuración’.

Sin embargo, estos métodos no son completamente privados, pues incluso en la parte inferior de los códigos QR se puede ver la clave de acceso…

En este sentido, la nueva función de Google te permitirá enviar tus contraseñas a través de Chrome; ya no tendrás que revelarlas ni escribirlas en ningún chat. Pero eso sí, esta funcionalidad es para utilizarse solamente con los miembros del ‘Grupo familiar de Google’.

hombre sentado en su sofá sorprendido de que se puedan compartir contraseñas en Google Chrome sin tener que revelar ningún dato.- Blog Hola Telcel

Según el usuario de X (Twitter) @Leopeva64, esta función consiste en dar clic en el nuevo botón de ‘Compartir’ que se encuentra en el ‘Administrador de contraseñas de Google’.

Enseguida se abre la lista de miembros del grupo familiar asociado a la cuenta de Google y es posible enviar la contraseña a cualquiera de los que estén ahí registrados.

Si bien parece que se trata de algo similar a ‘copiar y pegar’, la gran diferencia es que en lugar de compartir el código, se envía un enlace que no revela los detalles de la contraseña al receptor.

De esta forma, se evita el riesgo de que la contraseña sea interceptada o robada por terceros. Pues los únicos que pueden usar dicho enlace son los miembros del grupo familiar. 

Por el momento, solo se pueden compartir las contraseñas con personas que pertenecen al grupo familiar. Pero podemos suponer que se están desarrollando funciones similares para personas de confianza, como amigos y compañeros de trabajo.

hombre con barba tocándose la cabeza con un dedo mientras mira hacia el vacío y dice que es inteligente que la nueva función para compartir contraseñas en Google tenga un apartado para personas del trabajo y amigos.- Blog Hola Telcel

¿Cuándo estará disponible la nueva forma de compartir contraseñas para todos?

Actualmente esta herramienta solo se encuentra disponible en la versión Canary de Chrome; la versión del buscador para desarrolladores. Por lo cual, no hay una fecha oficial de lanzamiento.

Sin embargo, teniendo en cuenta que está en fase de pruebas, es probable que esté disponible para todos a principios de 2024.

Mientras tanto, recuerda que puedes navegar en Google Chrome aprovechando los 10 GB y las redes sociales ilimitadas de tu Plan Telcel Plus 4, con#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿ya creaste tu grupo familiar en Google para compartir tus contraseñas?

Lee: ¿Por qué se dice que terminó la era de las contraseñas?

Ahora ve:



 

La entrada El nuevo método seguro para compartir contraseñas en Google aparece primero en Hola Telcel.



Ver fuente