Ángel Aguilar es un hombre constante y “disciplinado”. Esta palabra se le ha convertido en una muletilla positiva, ya que la aplica en su carrera como pelotero profesional.
El infielder barinés tiene un largo camino desde que en 2012 firmó como profesional con la organización Yanquis de Nueva York, llegando a compartir con el hoy grandeligas Thairo Estrada en la época en que ambos eran novatos.
Hoy está viviendo un gran momento en su carrera profesional, ya que desde que fue cambiado el año pasado por Águilas del Zulia, club con el que debutó en la LVBP en 2016, ha tenido tiempo de juego con Tiburones de La Guaira.
“Lo importante es que el equipo está muy bien. Se ha formado un grupo que está más unido cada día y nos apoyamos aunque no estemos jugando”, sentenció este llanero.
Nacido un 19 de junio de 1996 en Barinas, “hoy en día como grupo estamos bastante enfocados y comprometidos con lo que es la filosofía de La Guaira, tenemos esa espinita de la temporada pasada y este año, con la voluntad de Dios, conseguiremos ese título que tanto quiere la fanaticada. Que nos sigan apoyando, que sigan creyendo en nosotros, que sientan que estamos comprometidos a darlo todo y poder ganar ese título”.
“La preparación siempre ha sido con bastante disciplina. En la caja de bateo practico batear la recta hacia la zona contraria y otros detalles. También a la defensiva practico en varias posiciones, aparte de hacer siempre las cosas que me matienen en buena forma”, sentenció.
Lee también: Socolovich: “Llegué mentalizado en tirar strikes”
Sobre su buena ofensiva actual considera que un coach personal de bateo: “de nombre Obbie. Desde hace tres años me preparo con él y ahí se ven los resultados. Ahora voy con un plan al home, algo que no tenía antes. Sin embargo, en los últimos años la consistencia ha sido una de las claves de mi bateo.”.
Recalcó que para el número de extrabases que ha conseguido aquí y en el exterior en los últimos tiempos, “todo va de la mano. El buen swing que tengo produce esos batazos que he podido conectar”.
Firmó con Guerreros de Oaxaca en México para el año entrante, “pero si hay una oferta de volver a la MLB, puedo salirme del contrato”.