El Concreto

Ideas sólidas

Perú
Concretadas Nacionales

Perú declarará estado de emergencia en tres distritos para enfrentar ola de crímenes

DOBLE LLAVEPerú anunció el 18 de septiembre que se declarará el estado de emergencia en tres distritos del país, dos de ellos de Lima, para enfrentar la ola de delincuencia con la intervención de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

La información fue adelantada por la presidenta Dina Boluarte en declaraciones ofrecidas desde Nueva York, donde participa en la Asamblea de las Naciones Unidas, y confirmada en Perú por el primer ministro, Alberto Otárola, al término de una sesión del Consejo de Ministros.

La decisión se tomó después de que durante la noche del 15 de septiembre una discoteca en San Juan de Lurigancho, Perú, fuera atacada por desconocidos con un artefacto explosivo, en una acción que dejó diez personas heridas, según informó el Ministerio de Salud.

En una entrevista con la cadena estatal TV Perú, Boluarte dijo que la intención de la medida es «poder enfrentar de manera firme y decidida esta lucha frontal contra la delincuencia y criminalidad organizada».

Otárola añadió que la declaración de emergencia en los tres distritos va a permitir «que se pueda ingresar a las reuniones donde se considera que existan sospechosos y dar golpes contundentes a quienes están delinquiendo, amenazando a la población y convirtiendo la alarma en un modo de vida«.

De interés: Verano de 2023 es el más caluroso en el registro, informa la NASA

Fiorella Tagliafico

Con información de medios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @unionradionet

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer 

 



Ver fuente