El Concreto

Ideas sólidas

LLUVIAS
Nacionales

Suspenden clases en Nuevas Esparta por fuertes lluvias

Las actividades académicas en todas las instituciones educativas fueron suspendidas debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el estado de Nueva Esparta.

En ese sentido, la directora de Educación de la entidad, Osvelida Gil, comunicó que siguiendo las instrucciones del Ministerio de Educación, del gobernador Morel Rodríguez Ávila, y en conversaciones con el profesor Rafael Domínguez, jefe de la Zona Educativa; se tomó la decisión de suspender las clases por prevención.

Los organismos de protección del estado se mantendrán en constante monitoreo para evaluar cómo se desarrollan las condiciones meteorológicas, y así poder establecer cuándo se retomarán las clases.

Vale recordar  que este domingo, las autoridades declararon alerta por las intensas lluvias en la isla de Margarita, las cuales han azotado a la entidad por más de 72 horas continuas.

El director de Protección Civil Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, sostuvo que las precipitaciones provocaron el desbordamiento del río San Juan que causó daños menores en las poblaciones aledañas.

El funcionario señaló que la inundación de la iglesia San Isidro Labrador de la población Fuentidueño del municipio Díaz es por el momento la única afectación considerable registrada debido a las lluvias.

Con información de nota de prensa