El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Detienen en Colombia a dos miembros del Tren de Aragua

DOBLE LLAVE – Las autoridades colombianas detuvieron a Juan Antonio Gil Díaz y Carlos Ramón Escobar García, dos miembros de la banda trasnacional Tren de Aragua que fueron pedidos en extradición por Venezuela con notificación roja de la Interpol.

Los dos delincuentes fueron detenidos la primera semana de mayo y ayer domingo, después de que la embajada venezolana en Bogotá solicitara su extradición, fueron notificadas de que esto sucederá.

Los miembros del Tren de Aragua están acusados de los delitos de terrorismo, extorsión, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico ilícito de armas y municiones, detentación de artefacto explosivo, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Son requeridos por el Juzgado Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas.

Por esa razón, ambos serán llevados a una prisión a la espera de que se realicen los trámites de extradición a Venezuela.

La banda criminal Tren de Aragua es señalada por las autoridades de Bogotá como una de las responsables del aumento de la violencia en la ciudad, principalmente con robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.

La banda nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.

De interés: Explicación y precisiones legales sobre el conflicto México-Ecuador

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: @PoliciaColombia

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente